jueves, 23 de junio de 2011

Blackberry Playbook Tablet: Una Experiencia Superior

Cuando utilice su tablet BlackBerry PlayBook, vivirá una experiencia inigualable gracias a BlackBerry Tablet OS, el flamante sistema operativo basado en la tecnología QNX Neutrino RTOS. Esta es la misma solución utilizada en la estación espacial internacional, en sistemas de defensa, en equipos médicos de alta precisión y en millones de dispositivos de navegación para automóviles. En este artículo, presentaremos las funciones centrales y los principales beneficios de BlackBerry Tablet OS.

BlackBerry Tablet OS: confiable y con todo el respaldo de QNX

  • Núcleo estable de alto rendimiento pensado para procesadores multinúcleo
  • POSIX OS (sistema operativo portátil para Unix) con multithreading, clave para la funcionalidad multitarea.
  • Diseño compatible con WebKit y Adobe Flash
  • Toda la seguridad, la eficiencia y la conectividad que caracterizan a RIM
  • Compatibilidad con POSIX OS, SMP, Open GL, WebKit, Adobe Flash y Adobe Mobile AIR
 ¿Y todo eso qué significa? Que los usuarios del BlackBerry® PlayBook obtendrán una velocidad increíble y una experiencia de primer nivel. Todo lo que se espera del primer tablet profesional del mundo.

Puntos destacados de BlackBerry Tablet OS

  • Tecnología: rendimiento superior
  • Velocidad increíble: respuesta en tiempo real
  • Multinúcleo: tecnología evolucionada y confiable
  • Ingeniería de software: diseño holístico del sistema
  • Experiencia multitarea: reproducción de video en forma simultánea con navegación web… ¡apenas un ejemplo de velocidad y potencia!
Cuando Research In Motion (RIM) le pidió a Dan Dodge, cofundador y CEO de QNX Software Systems, que hablara sobre BlackBerry Tablet OS, dijo que la arquitectura de QNX es el factor que posibilita el excelente rendimiento del equipo.

La clave es la arquitectura

Gracias a la arquitectura de micronúcleo QNX Neutrino, las aplicaciones, los controladores de dispositivo, las pilas de red y las máquinas virtuales funcionan en un espacio de usuario con protección de memoria. Como resultado, BlackBerry Tablet OS ofrece un entorno sólido y capaz de regenerarse, un sistema que evita que las aplicaciones se perjudiquen unas a otras o dañen el mismo sistema operativo.

La arquitectura QNX Neutrino también es crucial para brindar una verdadera experiencia multitarea en un hardware multinúcleo. Puede ejecutar varias aplicaciones a la vez con un alto nivel de rendimiento. Además, las impresionantes características de procesamiento multinúcleo están probadas con los routers más poderosos del mundo.

RIM sabía que la mejor decisión era aprovechar la flexibilidad y la confiabilidad comprobada de la arquitectura QNX, especialmente diseñada para dispositivos tablet. Y el BlackBerry PlayBook es el resultado.

De hecho, es posible que BlackBerry Tablet OS revolucione la tecnología de nuestra empresa, sin dejar de lado las características que hicieron tan exitosa a la plataforma BlackBerry.

Potencia y facilidad de uso con QNX, el pilar de Internet que se convirtió en la base de BlackBerry Tablet OS.

Mas info: http://conexionblackberry.com

No hay comentarios.: