miércoles, 1 de junio de 2011

Facebook pagara por detectar sus errores

El objetivo es mejorar la seguridad con ayuda de los internautas. La red social se suma a la iniciativa de Google, que ofrece un cheque de 3.133,7 dólares a quien comunique un problema en su navegador Chrome.

"Para los desarrolladores de un sitio complejo resulta difícil detectar todos los errores que pueden tener consecuencias graves", remarca el diario El País.

Según Softpedia, el objetivo es mejorar la seguridad contando con la ayuda de los internautas y por eso mismo, desde la red social pedirían al informante suministrar los datos a la empresa y dejar un tiempo razonable de reacción para solucionarlo antes de comunicarlo públicamente.

Pero no es la única empresa que recurre a los ávidos internautas para solucionar sus fallas de seguridad. Google ofrece un cheque de 3.133,7 dólares a quien comunique un error en su navegador Chrome. También Mozilla tiene un sistema de recompensas con Firefox y "regala" tres mil dólares.


Softpedia asegura que un experto de seguridad de Facebook, que asiste a la Hack in the Box Amsterdam 2011, comunicó los planes de la compañía y que el lanzamiento del programa es inminente. Estas ofertas tienen otra consecuencia favorable: llamar la atención de expertos de seguridad que, atraídos por la recompensa, analizan el sitio que las ofrece.

Sucede que la red social más popular del mundo sufrió durante su historia graves fallas en su sistema. Uno de los casos más graves sucedió en 2008, cuando se filtró información de los usuarios. Mediante un bug, los anunciantes y los servicios de medición de actividad en Internet pudieron acceder a la información personal de los internautas.

Tiempo después, una investigación de la BBC dejó al descubierto otra falla que permitía a terceros recopilar datos de los usuarios y de sus amigos.

No hay comentarios.: