miércoles, 1 de junio de 2011

Twitter lanza un nuevo 'boton Follow

La red social Twitter habilitó el nuevo Boton Follow, que permite comenzar a seguir una cuenta desde una página externa. "Es una poderosa herramienta para establecer una conexión más profunda con su público", aseguran.

Primero anunció la posibilidad de ver el timeline de otros usuarios. Para acceder a esta información solamente hay que hacer click en el enlace "siguiendo" y automáticamente en la pantalla aparece una cronología con los últimos comentarios de los usuarios a los que sigue la cuenta que el usuario consultó. Pero ahora sumó una nueva aplicación que "hará la navegación más fácil", según destaca Europa Press.

En concreto, la red activó el botón de Seguir en páginas web. Tal y como anuncia Twitter en su blog oficial, con este nuevo botón, los usuarios podrán descubrir y seguir cuentas de Twitter que son de su interés "directamente desde los sitios que se visitan todos los días".


Con el botón Follower Button, es posible comenzar a seguir una cuenta de Twitter desde una página externa. Para ello, sólo es posible integrar un código HTML en aquella, en la que se indica la cuenta en concreto. La aparición destacada no vendrá por defecto, sino que las personas tienen que activarlo en su configuración.

Es decir, sólo es necesario que complete un formulario a través de este enlace: twitter.com/about/resources/followbutton, en donde se puede elegir el nombre de usuario, el color de fondo que se quiere mostrar, el idioma y si se quiere o no mostrar un contador de seguidores.

"Para medios y marcas, el Botón de Seguir es una poderosa herramienta para establecer una conexión más profunda con su público. Las personas que siguen una cuenta tienen más posibilidades de hacer tweets, retwittear y marcar como favorito el contenido de tu sitio, construyendo la lealtad hacia tu marca y extendiendo su alcance. "Añadir el Botón de Seguir en tu sitio web es fácil y rápido, y puedes configurar el tuyo ahora mismo en twitter.com/about/resources/followbutton", aseguran desde su blog oficial.


No hay comentarios.: