jueves, 23 de junio de 2011

Harry Potter hara magia en los e-books

Los siete libros de la saga estarán disponibles en formato electrónico a partir de octubre del 2011. La escritora confirmó que no habrá nuevos episodios y presentó Pottermore, un portal para fanáticos.

La versión tradicional de la saga lleva vendidas 400 millones de copias. Pero este número puede cambiar radicalmente una vez que las siete novelas estén disponibles en la versión electrónica.

Fue la misma autora, J.K. Rowling, quien confirmó la noticia en el museo Victoria and Albert, durante la presentación de su nuevo portal online Pottermore.

"Los e-books están aquí para quedarse. Por primera vez, y mucho más tarde que mucha gente, me he descargado libros electrónicos y es milagroso para viajar, y en especial, para los niños. Me encanta llevar a Harry a este nuevo medio", dijo Rowling.


En la nueva página web, la autora compartirá material inédito con los seguidores de su obra, quienes además podrán participar en una aventura virtual de búsqueda de tesoro.

Pottermore, que actualmente sólo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fans podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios y dibujos.

"Espero que los fans disfruten tanto dando forma a Pottermore como yo lo he hecho", dijo Rowling.

La escritora admitió que es posible que llegue a publicarse una enciclopedia de Harry Potter, pero aseguró que no volverá a sacar otra novela, dando por finalizada la saga que la convirtió en multimillonaria.

La historia del mago juvenil es una de las más populares de la literatura y se llevó al cine en una taquillera serie de ocho películas, la última de las cuales, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, celebrará su preestreno mundial el 7 de julio en Londres.

No hay comentarios.: