jueves, 23 de junio de 2011

Google se propone competirle a Skype

Google se prepara para competirle con fuerza a Skype, con una nueva herramienta que integrará chats de audio y videoconferencias en su navegador Chrome. Se llamará WebRTC y competirá con el programa Skype que ahora pertenece a Microsoft.

Google está desarrollando una aplicación que no necesitará ser descargada, sino que podrá utilizarse de forma directa desde una página web de Chrome, a diferencia del popular programa de videollamadas Skype. De esta manera, Google lanzará WebRTC, una opción más sencilla que el software perteneciente a Microsoft.

Uno de los programadores de Google, Henrik Andreasson, explicó que el objetivo es establecer comunicaciones en tiempo real a través de Chrome. "Se hará mediante las capacidades de JavaScript con una simple API", afirmó al portal CNET.


Chrome, el navegador desarrollado por Google, es un sistema multiplataforma usado por 120 millones de personas de todo el mundo, según las estadísticas de la propia compañía.

Por su parte, Skype cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios activos y fue comprado en mayo por Microsoft, la firma de Bill Gates.


No hay comentarios.: