martes, 7 de junio de 2011

Presidente de Sony le pidio disculpas al mundo

Fue en la mayor exposición de juegos electrónicos del planeta. Jack Tretton hizo referencia al robo de datos de usuarios de PlayStation Network. Para repuntar, pusieron a Kobe Bryant a jugar al básquet.

"Sin ustedes, no hay PlayStation. Y yo quiero pedirles disculpas por dos partes. Personalmente y a nombre de la compañía, por las preocupaciones que hayamos causado", dijo Tretton apenas subió al escenario principal de la Exposición de Entretenimiento Electrónico que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos.

El tono de disculpa con que se inició la presentación de la compañía japonesa en la exhibición -que tradicionalmente es utilizada para lanzar los mejores productos de cada expositor- contrastó con la fiesta que montó Microsoft para su X-Box 360.

El escándalo que obligó a Sony a suspender el acceso a la red PlayStation Network se originó en el robo de datos de los usuarios que pagan con sus tarjetas de crédito para utilizar los juegos.


"Esta es la primera oportunidad en la que quiero dirigirme personalmente a todos y debatir sobre el tema (del hackeo de la red PlayStation). Lo que me lleva a enfrentar a la audiencia es que estoy interesado en acercarme a quienes son nuestros clientes", insistió Tretton.

Después de más de un mes de enfrentar la peor crisis de relaciones públicas que haya atravesado, la empresa segura que el 90% del servicio ha sido restaurado y se comprometió a darle a los damnificados diversos regalos.

Para evitar que el tono catastrófico ganara demasiado la conferencia, Tretton se apresuró a dar paso a la estrella invitada de la ocasión, Kobe Bryant. Después de bromear con sus anfitriones, el multicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers intentó probar la versión 2011 de uno de los juegos más tradicionales de PSN.

"Fuera de broma, es increíblemente realista. Cuando llegué aquí estuve probándolo detrás del escenario, buceando en el juego. Y la verdad es que estamos jugando la ofensiva triangular mejor de lo que lo hacíamos el año pasado. ¡Y eso ya es mucho decir!", dijo Bryant haciendo referencia al sistema de ataque que utilizaban los Lakers con Phil Jackson como entrenador jefe.

Pero el gran anuncio de la presentación de Sony fue la PlayStation Vita, una consola con vocación social que saldrá a la venta las próximas fiestas con títulos como Little Big Planet y Uncharted: Golden Abyss, según anunció el gigante nipón en la exposición de Los Ángeles.

No hay comentarios.: