lunes, 20 de junio de 2011

Skype se integra con Facebook

Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión beta 5.5 de su software para Windows. La nueva versión contiene una integración profunda del servicio de VoIP con Facebook que permite chatear con los contactos de Facebook directamente desde Skype y una nueva pestaña en Skype que muestra una lista con los contactos en la red social.

Las páginas web, los sistemas operativos y las aplicaciones, todos los servicios online están buscando aumentar su integración con las redes sociales. Apple anunció un nivel de integración elevado de iOS 5 con Twitter y la semana pasada HTC presentaba ChaChaCha, un teléfono con un botón específico de Facebook. La última compañía en unirse a la integración con redes sociales ha sido Skype.

La compañía de VoIP, que ultima los aspectos legales de su adquisición por parte de Microsoft, ha anunciado una nueva versión de su programa para Windows que cuenta con importantes novedades para "hacer más social" el servicio. Se trata de la versión beta 5.5 de Skype, que según la propia compañía ha sido diseñada "en base a los comentarios de los usuarios".


La nueva versión de Skype destaca por su integración con Facebook. La principal novedad es que los usuarios podrán introducir su cuenta de Facebook en Skype para acceder a nuevas funciones. La primera es la posibilidad de usar el chat de Facebook directamente desde Skype. Con esta posibilidad, los usuarios pueden escribirse en tiempo real con sus contactos de Facebook de la misma forma que en el servicio y las aplicaciones de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

En segundo lugar, la nueva versión de Skype incorpora una nueva pestaña en la que se pueden ver los contactos de Facebook del usuario directamente en Facebook. Por las imágenes que ha facilitado Skype, en este apartado los usuarios podrán ver el estatus y disponibilidad de sus contactos de Facebook y se permitirá comenzar el chat desde este menú. La pestaña incorpora un buscador de contactos y también tiene un botón para añadir contactos y otro para crear grupos.

En la actualización también se permite hacer click en 'Me gusta' y comentar los estados de los contactos de Facebook a través de Skype. Los usuarios no tendrán que acudir a la red social para hacer esta operación sino que lo podrán hacer desde la propia aplicación.

Además de las novedades relacionadas con la integración con Facebook, Skype también ha introducido un nuevo diseño para la barra de herramientas y control de las llamadas, en la que aparecerán nuevos iconos gráficos para facilitar la utilización a los usuarios. La compañía también ha realizado mejoras en la interfaz gráfica orientadas a facilitar el envío de llamadas al modo de espera.

Skype ha confirmado que la versión beta de su aplicación ya está disponible para Windows. La compañía anima a los usuarios a probar la nueva integración con Facebook y a comentar sus impresiones en los foros y apartados habilitados al efecto.

Mas info: http://blogs.skype.com/en/

No hay comentarios.: