miércoles, 15 de junio de 2011

La nueva Wii U no reproducira ni DVD ni Blu-Ray

Entre todas las características que la nueva consola de Nintendo Wii U ofrece a los usuarios, una de ellas es la incorporación de un formato óptico propietario de 25 GB. Pero por el momento no estaba claro si este formato elegido por la compañía iba a ser capaz de reproducir Blu-Ray. Pero el presidente de Nintendo, Satoru Iwata ya ha despejado las dudas.

Iwata ha confirmado que la nueva consola de la compañía no solo no reproducirá el formato Blu-Ray sino que los usuarios tampoco serán capaces de visualizar un simple DVD. Así lo ha confirmado el propio presidente de Nintendo ante las preguntas de diferentes medios y analistas que han sido publicadas en la web de Nintendo.

"Wii U no tiene capacidad para reproducir el formato DVD ni Blu-Ray", confirma Iwata. La principal razón que ha dado es la de ahorrar los costes que supone incluir las patentes de dichas tecnologías.



"La razón de esta decisión es que sentimos que la gente ya tiene suficientes dispositivos que son capaces de reproducir DVD y Blu-Ray, de manera que no se justificaba el coste de incluir en la Wii U de Nintendo esa funcionalidad", asegura. De esta manera, Iwata pone fin a los rumores generados desde la presentación de la nueva consola.

La semana pasada, Nintendo presentaba al mundo en la conferencia E3 celebrada en Los Ángeles la nueva consola, donde el mando es el principal protagonista una vez más. El dispositivo, similar a un 'tablet' de 6,2 pulgadas con jostick y botones, permitirá reproducir juegos en alta definición y será compatible con los periféricos de Wii, incluido el Wiimote.

A las posibilidades táctiles de su pantalla, el dispositivo suma las de acelerómetros, micrófonos y sobre todo dos cámaras, las cuales adquieren un papel fundamental. Estas funcionan como punteros para interactuar con la pantalla de la televisión, permitiendo que el dispositivo, cuando se juegue de este modo, se convierta en una extensión impresionante que facilita un control sin precedentes.

La predecesora de Wii U, Wii, ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de consolas, pero su vida de producto parece tocar a su fin.

Mas info: http://www.europapress.es

No hay comentarios.: