miércoles, 6 de julio de 2011

Facebook y Skype presentan alianza para videollamadas

A días del lanzamiento de Google+, primera gran amenaza para la red social líder del mercado, Mark Zuckerberg mejorará la plataforma de Facebook para poder realizar videochat y chat en grupo.

La empresa de Mark Zuckerberg concretó su alianza con Skype y responde así al lanzamiento de Google+, la red social del megabuscador y primer gran desafío para Facebook.

Después de que hace algunos días anunciara que lanzaría algo "impresionante", el empresario confirmó este miércoles los rumores en una presentación realizada en sus oficinas de Palo Alto, California. Mark Zuckerberg informó que los usuarios podrán realizar videollamadas en su servicio de chat. Esta función permite a los internautas comunicarse desde Facebook incluso si no se tiene una cuenta Skype. Desde este miércoles, la red social activará el servicio en su plataforma.


"Lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de llamada en la parte superior del perfil de tu amigo o de la ventana del chat. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de video", anticipó la empresa.

No obstante, el servicio no estará disponible de momento para versiones móviles, informó Zuckerberg. En pocas semanas también se introducirá el chat grupal en el sitio.

En su presentación, el CEO de Facebook precisó que la red social llegó a los 750 millones de miembros. "Cerca de 4 mil millones de elementos se comparten cada 24 horas en Facebook", agregó.

"Esta alianza entre las dos compañías empezó con nosotros, buscando cómo hacer nuestro producto más social", detalló Tony Bates, CEO de Skype.

Mas info: http://www.facebook.com/videocalling

No hay comentarios.: