miércoles, 6 de julio de 2011

Gobierno de Colombia incentiva el contenido digital

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), presentó la Política de Promoción de la Industria de Contenidos Digitales, que tiene como meta triplicar las ventas nacionales, que en la actualidad son de 70 millones de dólares, para el 2014.

La idea de esta política -que hace parte del Plan Vive Digital que pretende conectar a Internet a más de 500 municipios del país- es que Colombia se convierta en destino regional para que las firmas extranjeras del sector inviertan y desarrollen sus proyectos aquí.

Así mismo, el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, dijo que se debe incentivar la producción de aplicaciones y programas para el mercado local, “pues no podemos esperar que vengan de otros lados a hacerlo”.

Ahora bien, los contenidos digitales son aplicaciones para teléfonos inteligentes, juegos de video, animación digital y publicidad por Internet, entre otros.


“Para el 2012 las proyecciones indican que esta industria (de producción de contenidos) alcanzará ingresos globales de 2.200 millones de dólares. Hay una gran demanda y tenemos que aprovechar eso”, dijo el Ministro.

Fuente: Portafolio

No hay comentarios.: