viernes, 7 de octubre de 2011

India presenta la tableta mas barata del mundo

Con un ambicioso proyecto educativo, India lanzó este miércoles la tableta "más barata del mundo", que se venderá a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares. El Gobierno está comprando las primeras unidades de Aakash -que significa cielo en hindú- a 50 dólares a la empresa británica Data Wind.

"El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha", aseguró el ministro indio de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal.

Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100 mil unidades. Tras ese reparto, el Gobierno las venderá el próximo año a 35 dólares. Una versión al por menor del producto se comercializará en las tiendas de la India por unos 60 dólares, según indica la agencia de noticias Reuters. Asimismo la compañía DataWind señaló que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.


La semana pasada, fue lanzado Kindle Fire de Amazon, cuyo precio de 199 dólares se presentó como uno de los más económicos y se posicionó como una amenaza para el líder del mercado, iPad de Apple. Aakash es aún más barato.

A pesar de su atractivo precio, las reacciones fueron dispares. "Podría ser mejor. Si solo ves el precio, está bien, pero nosotros tenemos portátiles y usamos iPad, así que sabemos la diferencia", aseguró una estudiante de Ingeniería eléctrica.

La mayoría de los estudiantes presentes en el lanzamiento coincidió en que la tableta necesitaba algunos retoques, pero que era una buena opción para las personas de bajos recursos económicos.

La tableta también tuvo críticas en cuanto a su utilidad, ya que tiene conexión con banda ancha inalámbrica, pero su señal no está disponible en muchas áreas. De acuerdo con un periodista de la publicación BGR, Aakash "no tiene una pantalla táctil muy buena y es muy lenta".

Según detalló el experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo a Reuters, Bharat Mehra, la tableta apuntará al uso didáctico a distancia en zonas rurales.

Sigueme en

No hay comentarios.: