lunes, 10 de octubre de 2011

Facebook permite traducir comentarios

La red social Facebook ha implementado una opción que muchos usuarios estaban pidiendo desde hace mucho tiempo. La opción de Traducir los comentarios de cada usuario ya es posible dentro de la red, y estará junto a la de "me gusta" y permitirá hacer inteligibles textos en otros idiomas. En un futuro se aplicará también a perfiles de usuario y paginas de fans.

La opción de Traducir los comentarios estará activa si el usuario hace clic en el botoncito y luego se le mostrará instantáneamente el texto de la publicación escogida en el idioma en el que tenga configurado Facebook.

El botón "traducir" de Facebook utiliza la tecnología del traductor Bing.com. Sin embargo, también permite a los usuarios ofrecer su propia traducción en una ventana emergente, que otros internautas pueden votar. Si consigue el suficiente apoyo, reemplazará a la traducción de Bing.

Se cree que pronto Facebook incorporará este botón a los perfiles de usuario y tambien a las fanpages, y que la traducción no estará sólo disponible para comentarios sino tambien para traducir notas del blog y demas posibilidades a futuro.

Después de la decisión de Google de empezar a cobrar por la API de su traductor (será a partir del próximo 1º de diciembre), es posible que aumente la popularidad de la herramienta de Bing.

No hay comentarios.: