lunes, 10 de octubre de 2011

Tips para comprar televisor de ultima generacion

El ‘boom’ del mercado de los Televisores ha hecho que las personas cambien sus televisores para empezar a disfrutar de la ‘alta definición’ en casa.

Los televisores LCD, Plasma y LED están hoy en día en las vitrinas de las tiendas de tecnología, pero las personas a veces no conocen muy bien las diferencias y ventajas de cada modelo de televisor, y con algo de razón, pues por fuera todos los televisores son similares.

Por eso, expertos en el tema opinan casi al unísono que “un televisor se compra por detrás”. Cabe recordar que el estándar del mercado en este momento es el formato LCD, posición que no logró la tecnología plasma. Los plasmas son un poco más gruesos en profundidad y su tecnología está basada en un gas fosforescente que ilumina la pantalla, similar al de los tubos fluorescentes, que activa el gas con impulsos eléctricos.


Algunos vendedores recomiendan los plasma para aquellos usuarios que ven deportes de maneara constante, ya que su tecnología permite mejorar los colores en eventos deportivos y disfrutar de una buena resolución.

Los televisores LCD funcionan con cristal líquido, al igual que los monitores para PC, y su principal característica es que iluminan la pantalla en forma ordenada, en una sola dirección, aunque este aspecto no es detectable por el ojo humano.

Los televisores LED, por su parte, funcionan con microbombillos, que le permiten desarrollar más brillo y definición.

Aparte de esto, son los televisores más delgados en este momento (hay algunos de tan solo 1,5 cm. de espesor) y son el complemento ideal para disfrutar de consolas que tengan la función de alta definición, reproductores Blu-Ray y televisión en alta definición, como la que ofrecen los operadores de TV por suscripción en el país.

Adicional a esto, la conectividad del televisor es clave al momento de comprar, es decir, la cantidad y variedad de conectores que incorpora el aparato.

De las más importantes en el momento están los televisores con conexiones HDMI que le permiten transmitir video de alta definición entre el TV y dispositivos como consolas de videojuegos, DVD con esos conectores, reproductores de Blu-Ray, tabletas, computadores y hasta algunos teléfonos celulares que toman fotos y video en alta definición.

UN TEATRO EN CASA

A pesar de que estos televisores incorporan buen sonido, lo ideal es complementarlos con un sistema de teatro en casa.

El cable óptico que va del televisor al teatro brinda un sonido más realista y detallado, pues tiene la capacidad de dividir tonos y llevarlos por canales diferentes.

La mayoría de películas tiene entre sus opciones sonido envolvente Dolby 5.1, que comprende dos bocinas laterales, una frontal, dos traseras y un reproductor de sonidos bajos o ‘subwoofer’.

Con la posición adecuada, la sensación de ver películas será lo más parecido a ir a cine.

APÚNTELE AL 3D

A pesar de que los televisores 3D siguen con precios altos si se les compara con los demás modelos, apunte a tener este aparato, ya que los contenidos del futuro serán, en su mayoría, en tres dimensiones.

Dependiendo de la marca, hay algunas que incorporan gafas activas, es decir, que la tecnología del 3D se centra en los anteojos, más que en la pantalla del TV, y eso los hace más costosos.

Por otro lado, algunas marcas ofrecen precios más bajos en sus aparatos porque brindan la posibilidad de usar gafas pasivas, que no requieren de tecnología, más allá de la composición y el color de los lentes.

Sin embargo, la tendencia apunta a tecnologías que muestren contenido en 3D sin necesidad de anteojos y desde un ángulo de visión mucho más amplio.

CONSOLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Si tiene alguna consola de última generación, como la Xbox360 o PlayStation3, cómprele un cable Hdmi, pues con este podrá mejorar la calidad de los gráficos y explotar de una mejor manera las características del televisor. Recuerde que no solo es conectarlo, también en la configuración de la consola busque la opción para que todos los juegos se vean en Hdmi.

CONECTIVIDAD

Los televisores de hoy no solo tienen las entradas RCA o de audio y video (amarilla, blanco y rojo), la ‘vieja’ entrada para coaxial, el S-Video y el Composite (cables tipo RCA azul, verde y morado), sino que el concepto de ser centros de entretenimiento completos hace que los televisores de hoy tengan entradas de alta definición para audio y video, entrada para PC, puertos USB y lectores de tarjetas que completan la función del televisor.


¿Cuál es la resolución mínima para disfrutar de películas y televisión en alta definición?

La resolución mínima que se necesita para disfrutar películas en alta definición es 1280x720. También se encuentra el formato Full-HD con la máxima resolución (1920 pixeles de ancho x 1080 píxeles de alto) en un televisor o pantalla de alta definición.

¿Cuál es la configuración básica de un televisor de última generación?

Los televisores de última generación vienen con características como Internet TV, Video llamadas por medio de Skype, 2 entradas USB y 4 puertos HDMI como mínimo, adicional a características ECO de ahorro de energía que brindaran al consumidor un menor consumo de energía..

Todos estos televisores son HD. Algunos modelos vienen aptos para 3D y traen características adicionales como procesadores de imágenes mas avanzados.

¿Cuál va ser la tendencia de los precios de este tipo de televisores?

Actualmente, hay una erosión de precios importante en el mercado en televisores de 40” o mayor, lo cual ha generado una mayor demanda en el mercado por televisores de mayores pulgadas.

Actualmente en el mercado hay televisores LCD FHD por $1,199,000 mientras que 2 años atrás estábamos hablando de mas del doble por un TV del mismo tamaño.

En 32 pulgadas la erosión es menor, sin embargo, la primera opción de reposición del CRT de los Colombianos es de un LCD de 32” que actualmente se consigue por $800,000 pesos en promedio en el mercado.

Cuál es el mejor complemento de estos televisores? Una Consola de última generación o un teatro en casa?

Todo depende de las necesidades, uso y espacio de cada consumidor. Algunas consolas PS3 permiten reproducir películas de blu-ray, disfrutar de videojuegos y navegar en la plataforma de Internetv, entre muchos otros beneficios.

El teatro en casa permite que el consumidor pueda disfrutar de un sonido envolvente que no va a experimentar con el sonido del TV únicamente. Los teatros actualmente pueden reproducir formatos en DVD o Blu-ray, dependiendo de la referencia.

Fuente: Portafolio.co

Sigueme en

No hay comentarios.: