martes, 10 de enero de 2012

Los gadgets mas espectaculares del CES 2012

El escenario del Consumer Electronics Show, en Las Vegas, es el favorito para presentar lo último del mundo de la tecnología, junto con todo tipo de inventos.

Este año las grandes empresas de consumo y telecomunicaciones han presentado grandes novedades tecnologicas, desde tabletas para la cocina, computadoras controladas por la vista, hasta la pantalla OLED mas grande del mundo. Esto y mucho más es lo que se esta viviendo durante esta semana en las vegas, uno de los enventos de consumo electronico mas importante de todo el mundo.


Teléfonos sumergibles
Elaborado por la compañía californiana Liquipel, un nanocobertor permite que los aparatos electrónicos sean resistentes al agua. Se coloca sobre el dispositivo, creando en éste una cámara de vacío tanto en su interior como en el exterior. Durante media hora, puede sumergirse bajo el agua sin problemas. "Caídas a la piscina, salpicaduras, hablar por teléfono en la ducha, ya no serán un problema", explica su inventor, Kevin Bacon.

La pantalla OLED más grande del mundo
LG mostró en el evento un televisor de 55 pulgadas, único por sus dimensiones. La marca incorporó paneles de LED orgánicos, con el sistema de píxeles de cuatro colores y el de ajuste de color para lograr una imagen más nítida y de mayor calidad. Hasta ahora, esta tecnología había sido utilizada en pantallas de 11, 15 y 32 pulgadas, según indica el diario español ABC.

Cerveza helada en 5 minutos
LG también presentó su nueva mini heladera Blast Chiller, capaz de enfriar una lata de cerveza, o de cualquier otra bebida, en menos de cinco minutos, gracias a un mecanismo de mega refrigeración.

Una ultrabook de vidrio
El mayor fabricante de ordenadores, HP, presentó su segunda ultrabook, una notebook ultrafina de poco consumo y de arranque inmediato. Como particularidad, el HP Envi 14 Spectre está hecho de vidrio resistente a arañazos, de color negro por fuera y plata por dentro. Tiene pantalla de alta definición de 14 pulgadas, de 20 milímetros de grosor, y pesa de 1,8 kilos. El precio será de 1.600 dólares.

Computadora controlada con la vista
La compañía sueca Tobii enseñó una nueva tecnología que consiste en un sensor incorporado en el monitor de una computadora o tableta. Gracias a esto, es posible que los movimientos del ojo se conviertan en comandos sobre la pantalla, reemplazando al mouse o los dedos en los dispositivos táctiles. Su valor asciende a los 6 mil dólares.

Una tableta para la cocina
La empresa francesa Qooq desarrolló el dispositivo, que usa el sistema operativo libre Linux y que está preparado para soportar salpicaduras y altas temperaturas, como las del horno. Cuenta con un catálogo repleto de recetas y videos explicativos. "El Qooq puede ser salpicado y manipulado con las manos sucias sin problema. Tan sólo hace falta una esponja y ya queda limpio", aseguran sus fabricantes.

Bodymedia, el mejor amigo de la salud
Se trata de un brazalete con sensores que pueden recolectar hasta 5 mil bit por minutos de datos sobre el cuerpo del usuario, explica el portal británico BBC Mundo. Con esta información, conectada a una aplicación, es posible calcular el nivel de actividad, las calorías quemadas y cuánto se descansa por la noche.

Parlantes inalámbricos
La francesa SuperTooth presentó su línea Disco 2 para escuchar música sin necesidad de cables. El altavoz sirve tanto para teléfonos móviles, como tabletas, computadoras y reproductores de MP tengan la tecnología Bluetooth A2DP.

No hay comentarios.: