martes, 10 de enero de 2012

Las novedades de Microsoft en el CES 2012

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, estuvo a cargo del discurso inaugural de la feria Consumer Electronics Show (CES), que comenzó formalmente este martes 10 de enero.

Durante una hora, hizo un extenso recorrido por la trayectoria de la empresa de Bill Gates, a modo de despedida. Ballmer también aprovechó para dar algunos adelantos de la última versión del sistema operativo.

El CEO aseguró que Windows 8 será de lo más novedoso para el sector. "En este momento, no hay nada más importante para Microsoft", afirmó con entusiasmo en una sala del hotel The Venetian, colmada de periodistas de todo el mundo.

Ballmer reveló durante la conferencia cómo serán la organización de aplicaciones que ofrecerá el sistema, adaptable a todos los tamaños y tipos de pantalla, y el mercado para descargar los programas.

También detalló que Acer, Toshiba, Dell, Samsung, HP y Lenovo, entre otros fabricantes, preparan computadoras "construidas especialmente" para lo nuevo de Windows.


"Si algo lo caracteriza es su capacidad para reinventarse, para evolucionar y seguir hacia adelante. La gente quiere tener lo mejor de lo que ya tenía y lo mejor de lo que está por venir y con Windows 8 reimaginamos el sistema operativo de principio a fin", concluyó.

Asimismo, recordó que los usuarios de la versión anterior, Windows 7, podrán actualizar sin problemas porque "está preparada desde el primer día para soportar Windows 8".

Ballmer, además, anunció que Kinect, el sensor de movimientos sin mando de Microsoft, llegará al mundo de las computadoras en febrero de este año. Por otro lado, elogió el lanzamiento de la gama Lumia de Nokia. "Estoy realmente emocionado con el salto a la conexión 4G y LTE, el resultado es una explosión de rapidez", comentó, mientras enseñaba un modelo HTC que, señaló, saldrá a la venta próximamente.

Ballmer se marchó sin grandes anuncios y sin lágrimas de despedida por la última participación de Microsoft en el CES de Las Vegas, pese a que hizo la inauguración del evento los últimos 14 años. "Windows, Windows, Windows", dijo para cerrar su discurso.

El motivo de la partida del gigante informático es simple. Los directivos decidieron que ya no les interesaba la feria, porque les imponía la presión de tener nuevos modelos o inventos para una determinada fecha. Ahora ellos manejarán su propia agenda, tal como lo hace Apple desde hace años.

No hay comentarios.: