viernes, 6 de enero de 2012

Google presentara tablet de bajo costo

Desde hace tiempo que circulan rumores sobre el avance de Google hacia el mercado de las tabletas electrónicas, liderado por Apple y su iPad. Según el portal CNET, la compañía estaría considerando lanzar un dispositivo con una pantalla touch de 7 pulgadas.

Se espera que Google salga a competir con un dispositivo de 7 pulgadas, similar al Kindle Fire de Amazon, que costaría menos de 199 dólares. La compañía pretende lanzarlo en abril de este año, con la última actualización de Android.

El tamaño es el mismo que el Kindle Fire, exitoso en nivel de ventas -con 3 millones de unidades en solo tres semanas-, pero no tanto en calidad -los usuarios señalan problemas con el tacto de la pantalla y la velocidad del procesador.

En declaraciones con el diario italiano Il Corriere Della Sera, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt aseguró que estaba preparando "una tableta de la más alta calidad", que estaría llegando al mercado durante el primer semestre de 2012.

A la par, creció un rumor que señalaba que Apple, además de su iPad de 10 pulgadas, estaría a punto de anunciar un nuevo dispositivo con una pantalla menor, también de 7 pulgadas y más económico.

Por ese motivo, Google podría haber cambiado de opinión, aunque no faltan las versiones que dicen que, en abril de este año, presentará tabletas con ambos tamaños. La más pequeña se venderá a menos de 199 dólares, según apunta el sitio PortalTic.

Se espera que el nuevo gadget funcione con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo móvil.

No hay comentarios.: