martes, 28 de febrero de 2012

Colombia adjudicara mas espectro electromagnetico en el 2012

el Ministerio TIC y la Agencia Nacional del Espectro –ANE- ya tienen listo el avance del plan de adjudicar suficiente espectro en Colombia para el año 2012.

Durante los últimos 10 años en Colombia, los operadores debieron sufrir y suplicar por espectro, al final de este transcendental año, los operadores con su billetera decidirán que espectro desean, pueden subastar y recibir. El balón quedará en su cancha y ellos podrán decidir que desean, que pueden adquirir y por lo tanto que le ofrecerán a sus usuarios. Este año 2012 partirá en dos la historia de la asignación de espectro en Colombia.

El documento de borrador de las subastas serán publicados esta misma semana o la siguiente a más tardar, nos falta una última revisión solamente. Una vez publicado los interesados podrán enviar sus comentarios y objeciones.

Las subastas serán prácticamente al mismo tiempo, pero los detalles finales del orden los seguimos estudiando, para que sea lo más adecuado para los operadores interesados.

- Las bandas que se asignarán serán:
- La banda de AWS que utiliza frecuencias en 1710-1755 MHz y 2110-2155 MHz, que debería ser la más apetecida.
- La banda de 2,6 MHz, menos los 50 MHz ya adjudicados a Une.
- 5 MHz que quedan disponibles de la última subasta en la banda 1900 MHz.

Este proyecto tiene como objetivo asegurar la disponibilidad del espectro necesario para la masificación de internet móvil, y la ampliación de la cobertura y servicios como obligaciones de hacer por parte de los proveedores de redes y servicios.

Estas actividades se desarrollarán durante los meses de febrero a diciembre 2012

No hay comentarios.: