domingo, 1 de febrero de 2009

Es novedoso Google Drive ?

Recientemente se habla mucho en la blogesfera acerca del nuevo servicio de almacenamiento de google llamado GDrive.
Pero es evidente que el concepto detras de Google GDrive no es nada nuevo, de hecho en la red ya hay productos similares que ofrecen el mismo servicio.

Algunos de ellos como Skydrive (Microsoft), MobileMe (Apple), Mozy (EMC), Jundle Disk y Dropbox, son servicios online de almacenamiento gratuito a la cual tambien le apuntara Google en los proximos meses (?) con GDrive, pero que va ofrecer Google que sea diferente? No lo sabemos, es todo un misterio hasta el momento y mucho se especula pero muy pocos los detalles puntuales los que se conocen.

El secreto del nuevo servicio de Google GDrive puede estar en su integración con Google Apps. Google está detras del negocio de Microsoft Office, y una de las razones que evita su adopción es la incompatibilidad entre ambos sistemas. A Microsoft no le interesa trabajar con estándares abiertos -ellos son el estándar por defecto-. Así que Google es la que tiene que hacerse compatible con Microsoft Office, pero lo lograra con Google Apps y su nueva integración GDrive?

Google podría ofrecer su plataforma GDrive para acceder a una cantidad ilimitada de ficheros que serían el perfecto campo de pruebas para garantizar la mejor compatibilidad posible entre ambas herramientas ofimáticas. No se trata de procesar la información y cruzarla en sus bases de datos para sacar un perfil, sino solo buscar la manera de garantizar una migración a Google Apps lo más sencilla posible.

Lo cierto es que Google GDrive, podra sacar un mayor potencial de sus perfiles de usuarios en función del tipo de fichero almacenado, es decir, no mirar el contenido, pero si las extensiones del fichero y probablemente su nombre. Tal vez podrian conocer qué tipos de fichero son los que mas le interesa almacenar a un usuario. Cuales son las extensiones de fichero realmente importantes. Y dado que saben a quien pertenecen los ficheros, pueden crear un perfil sobre la persona. Si es una persona con muchas hojas de cálculo y presentaciones powerpoint probablemente sea un directivo. Cruza la información con lo que sabes de esa persona por su historial de navegación, el contenido de su GMail y obtendrán un perfil bastante ajustado a la realidad. Y esta información puede hacer que sea rentable el nuevo servicio gratuito de Google GDrive y quizas buscar la manera de que ese usuario migre a Google Apps.

DON'T BE EVIL!

Enlaces Relacionados:
  • Google Apps para Empresas
  • Que es Cloud Computing?
  • Print what you like

  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    No hay comentarios.: