lunes, 30 de marzo de 2009

Los 5 años de GMail

Google festeja el cumpleaños número 5 de su servicio de correo Gmail y lanza Labs en 49 idiomas.

Labs es un grupo de funcionalidades experimentales que puede utilizarse en el correo y que añade varias funciones nuevas, como deshacer el envío de un e-mail durante unos segundos, usar plantillas para el correo, agregador de tareas, entre otras opciones.

El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue el año pasado 2008, pero ahora se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales para ofrecer a los usuarios opciones para mejorar y personalizar su bandeja de entrada de correo electrónico.

Así, los usuarios pueden habilitar y deshabilitar las características como ‘Gmail sin conexión’, a través de GEARS que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a Internet, y los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarse de nuevo a la red.

También estarán disponible la posibilidad ‘Deshacer el envío’, que brinda hasta cinco segundos para aquellos usuarios que desisten de enviar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar, y el ‘Test de facultades mentales intactas’, que en el momento de realizar el envío de un email invita a resolver un problema matemático.

Por otra parte, el ‘Detector de archivo adjunto olvidado’ se encarga de preguntar nuevamente si estamos seguros de enviar los documentos archivados, mientras que la opción ‘Tareas’ añade una lista de tareas pendientes en la bandeja de entrada.

Desde Google señalaron que están muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail, y que la rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años, “consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador".

Mas info: http://www.gmail.com

Enlaces Relacionados:
  • El Poder de Google Gears
  • Es novedoso Google Drive ?
  • Como Google diseña sus logos en epocas especiales

  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Bitacoras:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    No hay comentarios.: