lunes, 30 de marzo de 2009

Skype, ahora en el celular

Skype, la empresa de servicios telefonicos por Internet cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, se desplaza agresivamente hacia los teléfonos móviles.

La empresa con sede en Luxemburgo, una división de eBay, ha anunciado para el martes la versión de Skype para Apple iPhone y iPod Touch y, a partir de mayo, para diversos teléfonos como BlackBerry, entre otros.

Otras compañías ya han hecho el software para los teléfonos que funciona con Skype, pero no ofrece todas las características del servicio.

Al igual que con Skype en el computador, los usuarios de Skype en teléfonos móviles pueden hacer llamadas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios de Skype gratis, y tambien pagando tarifas más bajas que el servicio del telefono actual, ahora Skype tambien estara disponible para llamar a fijos u otros teléfonos móviles.

Este año, Skype anunció versiones de su software para teléfonos como el Nokia y los teléfonos basados en Microsoft Windows Mobile y Android de Google sistemas operativos.

Sin embargo, Apple limitará el uso de Skype en el iPhone, solo permitira llamadas de Skype cuando el dispositivo este conectado solamente en redes Wi-Fi, y no permitira las llamadas de Skype en las redes de datos de sus socios comoAT & T. Apple tambien tendra las mismas restricciones de aplicaciones de voz en todos sus App. Store.

La idea de llevar Skype a los teléfonos móviles ha sido siempre considerado por los operadores celulares como potencialmente amenazador. Se abre la posibilidad de que la gente utilice sus planes de datos para realizar llamadas con Skype, en lugar de los más caros y rentables de voz de las redes celulares.

"Las compañías están en el negocio de la venta de minutos de voz. Durante mucho tiempo los productos que permiten el uso Skype es una preocupación para las compañias, "dijo Ben Wood, director de Investigación en la sede en Londres de CCS Insight, una firma de investigación de mercado. "Pero resultó un poco diferente de lo esperado".

El Sr. Wood dijo que muchas operadoras habían modificado sus puntos de vista acerca de las llamadas de voz por protocolo de Internet, o VoIP. En algunos casos, Skype ha demostrado ser atractiva para los consumidores y una ventaja competitiva para una compañía sobre sus rivales.

Scott Durchslag, Skype jefe de operaciones, dijo que no creía que las limitaciones sobre el uso de Skype en el iPhone sería un gran inconveniente para los usuarios, ya que las redes Wi-Fi se han convertido en común.

Sin embargo, manifestó su deseo de que Apple y AT & T se relajen en las restricciones y permita que las personas hagan llamadas con Skype en cualquier lugar que lo desee. "Creemos que estas cosas deberían funcionar en cualquier dispositivo, cualquier red, en cualquier momento", dijo.

Mas info: http://www.skype.com

Noticias Relacionadas:
  • Skype en el Celular
  • Razones para implantar voz sobre IP en la empresa
  • Programas para Chatear por Movil


  • Etiquetas de Technorati:
    Etiquetas de Bitacoras:
    Etiquetas de Blogalaxia:

    No hay comentarios.: