El brazo robotico del transbordador diseñado para ensamblarse al telescopio finalmente ha terminado su trabajo, gracias a la misión del astronauta especialista Megan McArthur, alcanzó el telescopio y de forma suave se integro a el.
"Houston, Atlantis, Hubble ha llegado a bordo", dijo el comandante del transbordador, Scott Altman. Hace siete años que la NASA realizó su última misión de mantenimiento (STS-109 en el 2002) y el telescopio espacial así lo diseñado para funcionar únicamente tres años entre cada una de estas misiones. Por eso varios sistemas de a bordo han experimentado algunos fallos y necesitan reparaciones. La NASA había construido ya nuevas cámaras, instrumentos y equipo de mantenimiento para soportar este vuelo e integrarlos al Hubble
Este es el quinto y último servicio que realizara un transbordador espacial para hacerle mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble y de esta manera prolongar su vida. Su misión está constituida de cinco paseos espaciales para reparar sistemas vitales y ampliar la visión del Hubble del universo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario