miércoles, 13 de mayo de 2009

Atlantis llego al Hubble

A las 1:14 pm del miércoles 13 de Mayo, el transbordador espacial Atlantis ha llegado finalmente al Telescopio Espacial Hubble, navegado encima de Australia Occidental.

El brazo robotico del transbordador diseñado para ensamblarse al telescopio finalmente ha terminado su trabajo, gracias a la misión del astronauta especialista Megan McArthur, alcanzó el telescopio y de forma suave se integro a el.

"Houston, Atlantis, Hubble ha llegado a bordo", dijo el comandante del transbordador, Scott Altman. Hace siete años que la NASA realizó su última misión de mantenimiento (STS-109 en el 2002) y el telescopio espacial así lo diseñado para funcionar únicamente tres años entre cada una de estas misiones. Por eso varios sistemas de a bordo han experimentado algunos fallos y necesitan reparaciones. La NASA había construido ya nuevas cámaras, instrumentos y equipo de mantenimiento para soportar este vuelo e integrarlos al Hubble

Este es el quinto y último servicio que realizara un transbordador espacial para hacerle mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble y de esta manera prolongar su vida. Su misión está constituida de cinco paseos espaciales para reparar sistemas vitales y ampliar la visión del Hubble del universo.

No hay comentarios.: