sábado, 23 de mayo de 2009

Barcamp Medellin 2009



Medellin se prepara para recibir el Barcamp 2009 el proximo sabado 6 de Junio en el Parque Explora.

Pero que es eso del Barcamp?
El BarCamp es un evento internacional que se inicio en el 2005 en EE.UU. Consiste en agrupar, en una jornada, una serie de des-conferencias simultáneas relacionadas con la Internet desde ámbitos como el desarrollo web, el trabajo online, el uso de software libre, los proyectos e innovaciones en TIC's, entre otros temas relacionados a Internet.

El concepto esta orientado en des-conferencia (exposiciones o talleres) centrado a la conversación entre varias personas sobre un tema específico, donde uno o varios individuos definen un tópico central y el público adquiere el carácter de participante; es decir, no hay asistentes, sino personas que intervienen activamente en las charlas.

El BarCamp en Medellín persigue estos objetivos:

Realizar un evento de ciudad en torno a las TIC que permita involucrar tanto a expertos como inexpertos a través de una metodología simple y cercana que ayude a generar comunidad en torno a estos temas basados en Tecnología.
Compartir diferentes experiencias y herramientas digitales que permitan enriquecer la cotidianidad de las personas, generando espacios de discusión informales que contribuyan al crecimiento del conocimiento tecnológico de la ciudad.

Cualquier persona puede participar creando su des-conferencia (exposición o taller), la convocatoria esta abierta para entusiastas, emprendedores, estudiantes, docentes, o público en general que ayude a impulsar conocimiento de ciudad en el siguiente formulario de inscripción.

La entrada al evento es GRATUITA. Habrá pre-inscripción días antes del evento en la página web oficial; también inscripción en el sitio y el día en que se realiza (Parque Explora, 6 de junio de 9AM a 5PM). Si lo desea, usted puede brindar su des-conferencia. ¡Anímese a participar!

Mi proyecto Monofónicos estará participando con una des-conferencia y una muestra musical el dia del evento, invitamos a todos a que se inscriban y participen y hagamos de este evento algo inolvidable!

Mas info en: http://www.barcampmedellin.com - Facebook.com - http://twitter.com/barcamp_med

No hay comentarios.: