martes, 26 de mayo de 2009

Chrome muy cerca de Linux

Chromium Browser es el proyecto de código abierto para entornos GNU/Linux desarrollado por Google.
Recientemente su fase de desarrollo ha alcanzó el estado de Alpha, un hito en el camino para conseguir un navegador estable que pueda enamorar a usuarios Linux.

Con la salida el año pasado del navegador Google Chrome para sistemas operativos Windows, los usuarios de Mac y Linux han estado en espera de poder disfrutar de los beneficios que ofrece este supernavegador pero funcionando de forma nativa en estos sistemas. Cada dia el proyecto Chromium Browser toma mas fuerza, por lo que es muy probable que a finales de este año se tenga una primera versión definitiva para este tipo de sistemas operativos alternativos a Windows.

El estado Alpha de Chromium Browser todavía no soporta algunos aspectos vitales que un navegador actual debe tener, por ejemplo la instalación de plugins (como Flash Player). Sin embargo, ya presenta una forma de navegador básico funcional con el que se puede acceder a todos los sitios web: gestión de pestañas, motor Javascript V8, favoritos, zoom en el contenido, función de navegación privada, gestor de descargas, entre otros.

Si usted quiere testear el estado Alpha de Chromium Browser puede ejecutar el software desde la siguiente fuentes:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

Click Derecho y guardar en el desktop, luego click en Authentication tab del Software Sources y finalmente agregar la siguiente linea:

sudo apt-get update
sudo apt-get install chromium-browser
..y ya esta! :)

Mas info: http://d0od.blogspot.com

No hay comentarios.: