martes, 26 de mayo de 2009

Nokia abre la Ovi Store

La empresa de telecomunicaciones móviles mas importante del mundo, la filandesa Nokia ha abierto las puertas de su tienda de aplicaciones Ovi Store.
En ella, los propietarios de cerca de 50 modelos de celulares ya tienen un lugar para descargar aplicaciones, juegos, videos y podcasts para sus dispositivos moviles.

La nueva tienda viene a consolidar servicios ya existentes tales como MOSH, Download y WidSets, reuniéndolos en una única tienda que ofrecerá tanto contenido de pago como gratuito.

Ovi Store inicialmente contara con 20.000 artículos diferentes y a ella pueden acceder cerca de 50 millones de propietarios de dispositivos móviles Nokia.

El software cliente necesario para hacer uso de la tienda on-line ya está disponible en multiples idiomas como inglés, alemán, italiano, ruso y español. Además, la compañía finlandesa ya ha llegado a acuerdos comerciales bajo soporte de pago a través de operadores de Australia, Alemania, Irlanda, Italia, Rusia, Singapur, España y el Reino Unido, pero en el resto de países es posible comprar con la modalidad de tarjetas de crédito. Por su parte, en Estados Unidos, el operador de telefonía móvil AT&T ya ha anunciado que ofrecerá soporte integrado para la Ovi Store a finales de este año.

La apertura de una nueva tienda online para dispositivos móviles representa un paso más en la dirección adecuada para Nokia, pues le permitirá competir con la App Store de Apple para dispositivos como el iPhone, así como tambien con la App World, la tienda para BlackBerrys, y por último con la tienda Android Market, para dispositivos Android.

Sin embargo, tras la apertura de la página Web de Ovi Store se alcanzo a bloquear durante sus primeras horas de trabajo por tanto trafico generado, por lo que las criticas a la firma finlandesa no terminan por quizas subestimado la complejidad que conlleva el lanzamiento de una tienda de aplicaciones en Internet.

Mas info: http://ovi.com

No hay comentarios.: