jueves, 28 de mayo de 2009

Google anuncia mas telefonos con Android

Google ha anunciado en la keynote Google I/O (Developer Conference) la salida de nuevos telefonos celulares con tecnología Android para final de año.
Hasta el momento sólo hay en el mercado dos modelos de smartphones (uno en Europa y otro en Estados Unidos) equipados con Android, aunque Google ha anunciado que a finales de año habrá hasta 20 teléfonos funcionando sobre su sistema operativo.

Por ahora, quien quiera disponer de un teléfono equipado con Android no tienen mucho donde elegir, pues sólo el conocido como Magic, fabricado por HTC, se comercializa actualmente en Europa, y en Estados Unidos está disponible solamente el modelo G1, también fabricado por HTC y distribuido por T-Mobile. Por lo que los usuarios latinoamericanos aún no hay comercialmente telefonos equipados con Android en las ofertas locales.

Pero de aquí a menos de un año la situación va a cambiar de pleno y la oferta se va a ampliar sustancialmente, el anuncio se ha hecho durante el evento para desarrolladores Developer Conference que tiene lugar en San Francisco, para final de año podremos encontrar hasta 20 modelos diferentes de smartphones funcionando sobre Android. Se espera que entren al mercado entre ocho o nueve diferentes modelos de telefonos. Entre ellos probablemente se encontrarán marcas como Samsung, Motorola, LG, Asus, Toshiba, Sony Ericsson o Garmin.

Pero la introducción de estos aparatos será más lenta en los Estados Unidos que en Europa, debido a que el mercado norteamericano es más competitivo, y tanto operadores como fabricantes tratarán de crear sus propias versiones del sistema operativo para diferenciarse de la competencia. En el plano latinoamericano, se espera que las operadoras comiencen a buscar ofertas comerciales con los fabricantes para traer estos dispositivos a estos territorios, algo que seguramente puede tomar hasta un año, pero las esperanzas estan abiertas, gracias al desarrollo y la popularidad que cada dia crece el sistema operativo Android.

De esta forma, en los próximos meses se va a desarrollar una interesante batalla en el sector de los sistemas operativos para smartphones, que estará protagonizada por Android, Microsoft y su próxima versión de Windows Mobile, Palm y su Pre, Symbian (presente en los teléfonos de Nokia) y otros sistemas basados en Linux, sin olvidar al iPhoine de Apple y las BlackBerry de RIM.... mas detalles pronto.

No hay comentarios.: