jueves, 11 de junio de 2009

Bucaramanga primera ciudad del Pais Wi-Fi Gratis

La ciudad colombiana de Bucaramanga, gracias al proyecto de Ciudad Digital, se convierte en la primera región del país y la segunda en América Latina en contar con tecnología Wi-Fi para el 80% de sus habitantes de manera gratuita.

Desde el año 2005 se puso en marcha el proyecto de Banda Ancha cuya prioridad ha sido llegar a todas las comunidades de pocos recursos con redes de acceso en cobre o fibra óptica a través del concepto de “Internet sin cables”.

En la actualidad el servicio Wi-Fi Gratis tiene 98 puntos de acceso, distribuidos estratégicamente en toda la ciudad bajo un área de cobertura aproximada a los 500 metros con línea de vista para que visitantes, empresarios, estudiantes y la comunidad en general se pueda conectar completamente gratis.

Este servicio cuenta con el respaldo técnico de Telebucaramanga, la empresa ha sido innovadora en este tipo de procesos con beneficios hacia la competitividad de la región, la ciudad como empresa y estos elementos tecnológicos hacen que se fortalezcan los frentes industriales y se tengan las herramientas de acceso a la información de los mercados de servicios.

Telebucaramanga en conjunto con la Alcaldía de la ciudad, desarrolla proyectos para llegar con conexión a Internet a las instituciones educativas. A la fecha se benefician 120 establecimientos de la ciudad. Así, hasta el año pasado las salas de informática de estos colegios contaban con 1MB de velocidad. En 2009, esa conexión fue cuadruplicada mejorando la capacidad de navegación y consulta en línea.

Hoy Bucaramanga se perfila como la primera ciudad en Colombia en estar cubierta totalmente por el servicio de Internet totalmente gratuito para la comunidad. Estas grandes oportunidades es necesario emularlas en otras ciudades de Colombia, buscando la inclusión social tecnológica a todos sus habitantes.

Fuente: http://www.larepublica.com.co

No hay comentarios.: