martes, 23 de junio de 2009

UNE actualiza Redes en Antioquia

El proyecto de modernización de redes de acceso que adelanta UNE Telecomunicaciones cumplió su primera etapa. Se trata de la renovación de las redes análogas para instalar fibra óptica y armarios digitales inteligentes (ADIN) por todo Medellín, municipios del Área Metropolitana y Oriente Cercano, reemplazando los equipamientos antiguos y acercando la tecnología digital a los hogares de la ciudad.

La modernización de las redes de acceso es un proyecto en el que se instalarán 1.200 armarios digitales y redes de fibra óptica por toda la ciudad, se invertirán 100 millones de dólares y se extenderá hasta enero de 2010.

Personal de UNE comprometido con el proceso, directivas de la compañía y proveedores presentaron el armario digital (ADIN) número 500 que se instaló esta semana y con el que se cumplió la primera fase de trabajos.

"Si logramos potenciar cada día más las redes de conexión, vamos a tener más capacidad y mayores posibilidades de ofrecer servicios de calidad. Este es un logro muy importante que se obtiene gracias al trabajo de muchas áreas de UNE para brindar lo mejor a los colombianos. UNE está haciendo juiciosamente la tarea como empresa pública que se consolida como líder en el país", afirmó el presidente de la compañía, Horacio Vélez de Bedout.

Con este proyecto UNE se pone a la vanguardia en el país en la modernización de sus redes de convergencia, según comunica la compañia:

  • Se cumplió la primera fase de modernización de la redes de acceso que UNE EPM Telecomunicaciones tiene en el Valle de Aburrá y el Oriente Cercano.
  • Con la modernización, UNE queda con tecnología digital de punta en sus redes de telecomunicaciones de Medellín y municipio cercanos.
  • El proyecto de modernización se extenderá hasta enero de 2010 y se invertirán en total 100 millones de dólares.

UNE es la primera compañía de telecomunicaciones que inicia la implantación de nuevas tecnologías en sus redes de acceso, lo que favorece la calidad y capacidad para los servicios de convergencia de telecomunicaciones.

AUMENTAN CAPACIDAD

El principal objetivo de la modernización es aumentar la capacidad de las redes de cobre por las que tradicionalmente se han hecho las llamadas de telefonía básica y que ahora permitirán transmitir hasta 20 megas en ancho de banda para ser utilizadas en servicios de convergencia, televisión IP, telefonía IP y el servicio de Internet.

Esta nueva red digital de acceso impacta favorablemente aquellos sitios en donde no se prestaban servicios por cobertura de televisión, banda ancha y telefonía IP, tales como zonas de los municipios de Bello, Caldas, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Envigado, áreas rurales del Oriente cercano y norte de Medellín. Estas áreas ahora tienen todas las posibilidades de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, favoreciendo la conectividad con el mundo y la inclusión social.

Fuente: TecnoRuta.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

para cuando en el municipio de bello podriamos disfrutar de la televicion interactiva gracias porfeame@hotmail.com