jueves, 11 de junio de 2009

Las novedades de Fedora Linux 11

La versión 11 del proyecto Fedora Linux ha sido lanzado hace pocos dias, bajo el código de Leonidas, en alusión al famoso rey espartano.
Fedora, que deriva de la popular distribución Red Hat, se inicio desde el año 2003 respaldado por una serie de ingenieros, diseñadores y evangelizadores del software libre por construir una nueva distribución independiente.

La nueva versión 11 de Fedora trae varias novedades destacadas que muchos usuarios estaban esperando. La principal esta en el arranque en 20 segundos del sistema operativo, ahora es mucho más rápido gracias a Ext4, y el entorno de Escritorio KDE 4.2, con cambios de diseño y usabilidad con respecto a la versión 3.

La instalación de paquetes en Fedora 11 ahora es más sencilla y automática: detecta si faltan fuentes, códecs para leer documentos o para reproducir música y vídeo, fedora los busca con comodidad.

La gestión de energía ha sido mejorada para todos los usuarios de portátiles o notebooks. Tambien se encuentra un mejor soporte gráfico al usar KMS (Kernel Mode Setting) que gestiona el sistema gráfico directamente desde el kernel (núcleo del sistema).

Se ha actualizado el sistema de paquetes RPM, optimizando el consumo de espacio en el disco duro. Fedora ha integrado un soporte de autentificación para lectores de huellas digitales y para los últimos modelos de tarjetas ATI, NVIDIA e Intel.

La gestión del control de volumen es más flexible y sencilla. Tambien se actualizaron el paquete de software de OpenOffice.org 3.1, Firefox 3.5 (Beta), Thunderbird 3, Xserver 1.6, RPM 4.7 y Python 2.6.
Facilmente ahora puedes crear una máquina virtual en tan solamente unos pasos y con un asistente que te guiará paso a paso. Esta nueva versión esta bien cargadita y funcional.

Por último, pero no menos importante. Fedora es una de las principales distribuciones Linux con muchos usuarios y desarrolladores que respaldan el trabajo través de chats, foros y blogs, además de la gran cantidad de documentación oficial. Prueba ahora Fedora 11 y descubre una manera distinta de disfrutar Linux en tu computadora.

Fedora 11 está disponible en dos sabores. La primera en Live CD de 700 MB, que puedes probar sin instalar Fedora en tu disco duro. En versión GNOME y otra con KDE. Sólo tendrás que grabar Fedora en un CD y arrancar la PC desde ahí.
La segunda versión está disponible en un práctico DVD, con una lista más extensa de programas a instalar, incluyendo los entornos Gnome y KDE, así como el alternativo XFCE.

Si aun no sabes como empezar, puedes descargar una guia de usuario que complementara facilmente la instalación de Fedora 11

Mas info: http://fedoraproject.org/es/

No hay comentarios.: