miércoles, 22 de julio de 2009

La nueva cara de Yahoo!

El portal de internet Yahoo! ha presentado recientemente su nueva página de inicio, tanto para PC como su versión móvil.
La nueva versión de momento se encuentra disponible para los usuarios estadounidenses, y en los próximos días estará también operativa en Francia, India y Reino Unido. En el resto de países europeos se estrenará en agosto.

Este lanzamiento representa el cambio más significativo en la página de inicio desde los comienzos de la compañía en 1995. La nueva reforma esta dentro de la estrategia de apertura de Yahoo! (Yahoo! Open Strategy).

Lo que se ha potenciado ante todo en esta nueva versión es la personalización: ahora los usuarios pueden añadir aplicaciones –sean de Yahoo! o de cualquier otra web- y acceder a ellas desde su computador o dispositivo móvil, de forma que sus contenidos y servicios favoritos están siempre a mano en un mismo lugar.

“La gente vive su vida online. En Estados Unidos, las personas visitan una media de 85 páginas al mes, ya sea desde el pc o desde el móvil. Yahoo! ofrece mayor simplicidad y más relevancia en la forma en que la gente vive la Web” explica Ari Balogh, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Jefe Ejecutivo de Tecnología. “Al centrarnos en lo que las personas nos han dicho que querían, nuestra nueva página se ha diseñado para que puedan estar siempre al tanto de todo lo que pasa en su mundo y de lo que les interesa sobre el resto del mundo”.

Las nuevas funciones que incorpora la página de inicio incluyen:
  • Mis Favoritos: Permite elegir entre una selección de más de 65 aplicaciones y añadirlas directamente a la página de inicio, incluidos proveedores de correo electrónico (AOL, Gmail, Yahoo! Mail), sitios de noticias, redes sociales (Facebook, MySpace) entre otras.
    Estas aplicaciones permiten previsualizar, interactuar o incluso navegar por los favoritos sin necesidad de salir de una única página.
  • Creador de Aplicaciones: Usando la tecnología desarrollada por Yahoo!, cualquier persona puede crear su propia aplicación, añadiendo virtualmente cualquier URL que elija.
  • Tendencias: espacio que incluye las búsquedas más populares, lo más destacado de Yahoo! Buzz o curiosidades de la Web.
  • Sincronización PC a Móvil: las aplicaciones que cada usuario integre en esta nueva página de inicio, quedarán también integradas en la página de inicio de su móvil.
  • Noticias personalizadas: Noticias locales, con la posibilidad de activar el módulo de la noticia principal para previsualizar cada información.
  • Actualización de redes sociales: permite al usuario actualizar su estado en las redes sociales más populares directamente desde la página de inicio, o ver lo que están haciendo sus amigos en la Web.
Finalmente Yahoo! quiere darle a la gente las formas más fácil de conectarse, e interactuar en otros destinos Web populares”, explican Ethan Beard, director de la plataforma de Marketing de Yahoo!. “Ahora es mucho mas fácil la posibilidad de actualizar la actividad de cualquier red social o actualizar tu estado directamente desde la página de inicio de Yahoo! estamos facilitando que la gente se comunique con sus amigos mientras navegan por sus sitios favoritos en la Web.”

Mas info: http://yahoo.com

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de Bitacoras:
Etiquetas de Blogalaxia:

No hay comentarios.: