lunes, 11 de enero de 2010

Ford abre su API a los desarrolladores

Ford ha dado un paso claro y firme en la dirección correcta con el que pretende salir de la grave crisis que padece el sector automovilistico, tomando el mismo camino que muchas empresas tecnológicas y de software han hecho con anterioridad: la colaboración con el usuario.

Primero fue el reciente anuncio de convertir todos los carros Ford equipados con sistema SYNC en Hotspots de WiFi, permitiendo conexión inalámbrica a internet a todos sus pasajeros.

Y recientemente ha anunciado que facilitará a todos los desarrolladores el acceso a su sistema SYNC (sistema de conectividad que se implantará en la gama alta de los Fords a partir de este año) mediante el desarrollo de un API.

¿El objetivo?: convertir SYNC en una plataforma abierta en la que los desarrolladores puedan crear y comercializar sus aplicaciones.


Según dice Ford en su blog, “el mercado de las app stores era un nicho inexistente hace unos pocos años, y en 2012 se prevé que sea una industria de 4000 millones de dólares”.

Los primeros resultados de la iniciativa de convertir SYNC en una plataforma abierta ya están dando resultados: en breve se podrá sintonizar “Pandora” en la radio del carro, y utilizar Twitter mediante la voz, así como Mapquest para ayudarnos a encontrar la dirección más facilmente.

Inicialmente se adaptarán aplicaciones ya existentes como las anteriormente citadas, aunque esperemos que en el futuro se desarrollen aplicaciones nuevas que hagan más cómoda y segura la conducción.

¿Puede convertirse SYNC en un argumento lo bastante sólido como para optar por un carro Ford?
. Personalmente creo que sí, pues la mayoría de empresas que desde distintos sectores están optando por la economía participativa y la co-creación están obteniendo su recompensa en el corto y medio plazo.

Fuente: http://blog.programmableweb.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetacolombia.com
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego