lunes, 30 de agosto de 2010

Cisco planea comprar Skype

La empresa de telecomunicaciones Cisco, planea comprar a Skype antes de que salga a la bolsa en Estados Unidos, por una cantidad semejante a la de su valoración. Cisco tendría la oportunidad de potenciar sus sistema de videoconferencias WebEx apoyándose en el mayor teleoperador online del mundo.

Continúa el movimiento en Skype. Hace tan sólo dos semanas que la compañía creada por Niklas Zennström y Janus Friss anunció su intención de salir a bolsa, y antes de lograrlo, el gigante de las redes Cisco podría hacerse con la propiedad de la compañía.

Según una fuente de TechCrunch categorizada como muy fiable, la oferta en firme ya ha sido realizada. No hay ninguna declaración oficial por parte de las empresas implicadas, una posición común en las grandes negociaciones, todavía más razonable cuando se está llevando a cabo el proceso de venta pública de acciones.

La oferta de Cisco debería rondar los 5.000 millones de dólares, aproximándose a la valorización que Skype espera recibir. Sería una cantidad muy superior a los 2.750 millones de dólares pagados por eBay en 2005. Entonces la unión entre entidades fracasó por la mala gestión y sus propietarios originales recuperaron la compañía.

Skype integrado en WebEx

Skype es un dulce para cualquiera de las grandes. Posee más de 560 millones de usuarios registrados, de los que 124 millones se conectaron durante el primer semestre del año. De ellos, el 40% realizó llamadas con vídeo.

Esta es una de las ventajas potenciales de esta adquisición. Cisco podría integrar la tecnología y aprovechar los usuarios de Skype para su servicio de videollamadas y reuniones en línea WebEx, dirigido a principalmente a empresas. WebEx es una de las funciones con las que Cisco planea competir en el negocio de las tabletas al que entrará con Cius, con Android.

A Skype le urge buscar nuevas alianzas. El anuncio de las llamadas de voz por IP a través de Gmail es un ataque directo a su modelo de negocio, compitiendo contra la compañía con mayor proyección y diversificación de la actualidad. Aunque tampoco tienen necesidad de realizar movimientos suicidas puesto que el resultado de negocio de los últimos trimestres les otorga un colchón para las negociaciones.

Llegar a la bolsa o aliarse con empresas tecnológicas de otras ramas. Skype tiene que dar un paso para seguir adelante en un momento crucial en el que, por primera vez, alguien amenazará su trono de las llamadas por Internet.

Fuente: http://techcrunch.com/2010/08/29/cisco-may-be-making-a-run-for-skype/

No hay comentarios.: