miércoles, 6 de octubre de 2010

El Ministerio de TIC busca su primer CTO

El Ministerio TIC abrió una búsqueda para seleccionar a su CTO: un experto en tecnologías y sistemas, a través de redes sociales. Quien sea elegido será el responsable de liderar, planear, hacer seguimiento y evaluar los distintos proyectos que se adelanten en materia de TIC en en el Ministerio de TIC para Colombia.

La búsqueda para seleccionar al primer CTO del Ministerio TIC, se realizará a través de redes sociales para garantizar un proceso de participación abierto, transparente y en el cual tengan cabida todas aquellas personas que cumplan con las condiciones establecidas.

Un CTO (del inglés chief technology officer abreviado como CTO) es una posición ejecutiva en el que la persona que ostenta el título se concentra en asuntos técnicos y científicos dentro de una organización. A menudo, el CTO es el líder de un grupo técnico en una compañía, particularmente construyendo productos o creando servicios que dan cuerpo a tecnologías específicas de la industria. En algunos casos el CTO además maneja el trabajo de investigación y desarrollo en las organizaciones.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Educación mínima: Título profesional en ingeniería de sistemas, ingeniería informática, administración de empresas o grados relacionados.

Título avanzado: Postgrado en los campos de la informática, administración ó alta gerencia.

Experiencia laboral requerida: 60 meses de experiencia en proyectos con componente tecnológico.

Salário Mensual: 8 Millones de pesos

Modalidad de Contratación: Contrato de Prestación de Servicios a través de Corpotic.

Funciones principales: Diagnóstico de la plataforma tecnológica y sistemas de Ministerio TIC, Corpotic, Fontic y los programas, levantamiento de una hoja de ruta en materia de TI, Plan de acción TI y cronograma para su ejecución, entre otras relacionadas. Todas, enmarcadas en el fortalecimiento de la arquitectura empresarial y tecnológica.

Nacionalidad: Colombiano.

Si estas interesado en esta búsqueda, puedes registrarte en la página web del Campus Party Colombia: http://www.campus-party.com.co/ctoministeriotic/

No hay comentarios.: