jueves, 13 de enero de 2011

El iPad 2, mejorado para enfrentar a sus rivales

Todo está listo para que Steve Jobs, CEO de Apple presente el primero de febrero la segunda generación del iPad, este famoso dispositivo que ha vendido más de tres millones de unidades y es considerado el mejor invento del 2010, según la revista Time.

De acuerdo con diferentes sitios especializados de tecnología, el nuevo tablet de Apple integrará dos cámaras, frontal y posterior. Será más delgada, más ligera y tendrá una pantalla con mejor resolución. La incorporación de la cámara frontal, junto con la aplicación Facetime que ya está disponible en el iPhone 4, iPod Touch y las computadoras de Apple permitirán llevar a cabo conferencias de audio y video entre cualquiera de estos famosos dispositivos.

Además, su memoria interna será de 128GB y esta vez incorporará un puerto USB.

En cuanto al precio, se habla de que podría comenzar desde los 400 dólares. Cabe señalar que actualmente este dispositivo de 16GB y Wi-Fi cuesta 499 dólares.

Por otra parte, se aumentaría su memoria RAM, ya que la del iPad original es de 256 MB por lo que esta vez sería de 512 MB.

Aunque estas características todavía son rumores, lo cierto es que Apple deberá lanzar un iPad que sea capaz de seducir al mercado de las tablets que este año trae grandes ofertas para todos los gustos.

Los rivales

Durante el CES (Consumer Electronics Show) Motorola lanzó ‘Xoom', la tablet con el nuevo sistema operativo de Google, Android Honeycomb 3.0, pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1280x800, pesa 730 gramos, cámara de 5 megapixeles y que graba en alta definición en la parte posterior y una frontal VGA. Es compatible con Adobe Flash Player 10.1 y salida HDMI.

Su capacidad de almacenamiento es 32 GB, con memoria RAM DDR2 de 1 GB y acepta tarjetas MicroSD.

BlackBerry PlayBook

La BlackBerry PlayBook' tiene una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, un conector HDMI, dos cámaras, 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Flash, es capaz de reproducir video en HD y tiene apenas 9.7 milímetros de espesor.

Además soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo "profesional" del segmento.

A diferencia del tablet de Apple, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior.

Asus

La compañía Taiwanesa presentó 3 modelos de Tablets. La Eee Slate cuenta con el sistema operativo Windows 7 y pantalla de 12 pulgadas estará a la venta este mes.

La Eee Pad Slider tiene un teclado completo deslizable y sistema operativo Honeycomb (Android 3); mientras que la Eee Transformer cuenta con un teclado removible, 16 horas de batería, procesador dual Nvidia Tegra y Android Honeycomb.

Toshiba Tablet

La nueva creación de Toshiba es una tablet que no tiene nombre pero integra el sistema operativo Android Honeycomb, pantalla de 10.1' Mullti-touch, dos cámaras de 5 megapixeles para videollamada.

Además, la batería es intercambiable, tiene dos puertos USB, HDMI, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y sensor de luz.

Lenovo

Lenovo LePad con Android 3.0 es un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas, capaz de convertirse en una clásica Netbook conectándolo a su teclado. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 Ghz apoyado en 1GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno. Además de una cámara frontal de 1.3 megapixeles, conexión WiFi y 3G.

No hay comentarios.: