miércoles, 16 de febrero de 2011

America Movil comenzara a difundir publicidad movil personalizada

La principal operadora de telecomunicaciones de la región anunció durante el Mobile World Congress 2011 de Barcelona el lanzamiento de una plataforma para distribuir anuncios publicitarios, de acuerdo con las preferencias de sus suscriptores. En colombia América Móvil es representada por Comcel.

La compañía de Carlos Slim, realizó una alianza con Ericsson para la distribución de publicidad móvil "end to end". La empresa sueca suministrará la interfaz necesaria para llevar a cabo el proyecto. Los suscriptores de América Móvil recibirán publicidad adaptada a sus intereses a través de sus celulares.

Una investigación realizada por Ericsson Consumer Lab en Latinoamérica mostró que los consumidores están dispuestos a recibir en sus teléfonos ofertas y promociones de marcas, mientras se den ciertos factores motivadores.

Basada en la plataforma "Ad Orchestrator", la solución permitirá a América Móvil entregar anuncios seleccionados en base en las preferencias del consumidor a usuarios individuales de la red vía varios canales móviles. Mediante la utilización de herramientas de administración de campañas y reportes de mediciones, las agencias pueden crear y mantener fácilmente sus campañas publicitarias.

Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado para América Móvil, explicó: "Esta asociación estratégica entre América Móvil y Ericsson cubre nuestra necesidad de entregar publicidad relevante como servicios de nuestros suscriptores. Es crítico que nuestros clientes tengan la opción de seleccionar por este tipo de programas. Nuestra visión es hacer más eficiente el gasto de los anunciantes en medios y entregar ofertas relevantes a los consumidores basadas en lo que quieren y en sus intereses. Ericsson es un socio crucial en hacer realidad esta visión, y está dispuesto a ayudarnos a formar este mercado en desarrollo."

Jan Wäreby, vicepresidente senior y responsable de ventas y marketing de Ericsson, agregó: "La publicidad móvil es un segmento en crecimiento y esta colaboración es una forma de utilizar las fortalezas de las telecomunicaciones. Al mismo tiempo, explora nuevas oportunidades a través de nuevos modelos de negocio y apoya a los proveedores de servicios a entregar nuevos flujos de ingreso".

No hay comentarios.: