miércoles, 16 de febrero de 2011

Windows Phone 7 se integra con twitter

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, explicó cómo se implementará la nueva alianza con Nokia durante el Mobile World Congress de Barcelona. El primer equipo fruto de este acuerdo estará en el mercado a fin de año.

“Nuestro objetivo es que los usuarios tengan la misma experiencia en sus ordenadores y en sus teléfonos móviles”. Esa fue la premisa que utilizaron en Microsoft para desarrollar el nuevo Windows Phone 7, explicó Ballmer en La Fira, un majestuoso centro de exposiciones de Barcelona.

Tres días después de anunciar una alianza estratégica con Nokia para salir de lleno a disputarle el mercado a Android, el sistema operativo de Google para móviles, el director ejecutivo de Microsoft encabezó una conferencia en el auditorio principal del predio que se encuentra frente a Plaza España.

"Microsoft aportará el poder de su plataforma Windows 7 y Nokia, su capacidad increíble en diseño industrial. Juntos, vamos a realizar teléfonos fenomenales con nuestro sistema operativo", aventuró el sucesor de Bill Gates.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, confirmó que planean comenzar a vender su primer equipo con Windows Phone 7 antes de fin de año, aunque los especialistas del mercado proyectan que no será antes de 2012, lo que les dará casi un año de ventajas a sus competidores para diseñar nuevas estrategias.

Con menos diplomacia que Ballmer, el directivo de la firma dedicada a la fabricación de móviles evitó las sutilezas y lanzó: “Nuestra prioridad es competir con Android".

Twitter y Xbox en el teléfono

Entre las novedades que prepara Microsoft, se conoció que en los próximos días estará disponible una actualización gratuita que integrará Windows Phone con twitter y mejorará su sistema de gráficos.

“Queremos aprovechar mejor el hardware y software de los equipos móviles. Además, vamos a profundizar la conexión con las redes sociales y la capacidad para hacer varias tareas al mismo tiempo”, ahondó Ballmer en un encuentro con periodistas al que accedió Infobae.com.

Ante la ausencia de Apple, firma renuente a compartir eventos con sus competidores, los anuncios de Microsoft se enmarcaron en una feria totalmente copada por el Android de Google. El propio gigante de los buscadores “tuneó” su stand de 450 metros cuadrados con una estética que emula 100% las características de su sistema operativo para móviles.

Y no es para menos: Galaxy (Samsung), Optimus (LG), Atrix (Motorola), Milestone (Motorola), HD2 (HTC) y Xperia (Sony Ericcson), los “chiches” con mayor éxito de la exposición, corren bajo plataformas de Android.

No hay comentarios.: