miércoles, 16 de febrero de 2011

Se inicia la era de los supertelefonos en el MWC 2011

Con 50 mil visitantes y 200 empresas presentes, el Mobile World Congress de Barcelona anticipa que este 2011 será el año de los smartphones. Conozca todo lo que se viene en el mundo de los móviles

La gran cita mundial sobre telefonía celular que reúne a los grandes fabricantes sorprende a todos en el mundo de la tecnología. Peso, tamaño, nitidez, imágenes en 3-D, juegos, redes sociales, Internet e, inclusive, la función de tarjeta de crédito: los móviles, este año, prometen, según la prensa, "una revolución".

Es el primer año que se vendieron más smartphones que computadoras y por primera vez se multiplicó por diez el tráfico de datos en las redes móviles. Ericsson aseguró que en 2011 se llegará a los mil millones de dispositivos móviles con Internet de banda ancha.

"Todas las prestaciones habituales de los smartphones que conocemos se han multiplicado", remarca ABC de España. Y Mobile World Congress, es el escenario donde los fabricantes compiten por presentar sus novedades.

Samsung mostró su esperada tableta electrónica: la Galaxy Tab 10.1, aunque centró su estrategia en el smartphone Galaxy S II. Sony Ericsson presentó el XperiaTM Play, dispositivo que combina la capacidad de un celular inteligente con una consola de juego PlayStation. LG mostró el Optimus 3D, con el que el usuario podrá descargar contenidos tridimensionales gracias a un acuerdo con YouTube, además de generarlos con una doble cámara que graba en tres dimensiones. ATRIX, una de las grandes apuestas de Motorola, puede conectarse a un accesorio en forma de netbook -una pantalla y un teclado- y funcionar como una computadora portátil.

Además, las nuevas prestaciones de los celulares prometen "cambiar la vida": con NFC (Near Field Communication) y DLNA (Digital Living Network Alliance). La primera permitirá realizar pagos directamente desde el teléfono, sin necesidad de utilizar dinero o tarjetas de crédito; la segunda hará posible compartir los contenidos multimedia del móvil, sin necesidad de cables, con cualquier otro dispositivo que comparta la misma red wifi.

Para 2016, la información que se mueve diariamente en los smartphones será igual que el de las computadoras personales. Por lo menos así lo aseguró Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson. Pero para esa fecha son inimaginables las capacidades y funciones que tendrán los celulares móviles.

No hay comentarios.: