martes, 1 de marzo de 2011

Facebook insiste en compartir datos de usuarios

Facebook anunció silenciosamente la nueva política en una nota publicada en su blog de desarrolladores de enero. Pero suspendió la función sólo tres días más tarde y prometió que volvería a habilitarla "mejorada en las próximas semanas".

Desde la red social anunciaron que consideran implementar controles que destaquen el carácter personal de la información que los usuarios podrían brindar y que restringirá el acceso de los datos de menores de 18 años.

The Huffington post revela que en respuesta a una carta escrita por los congresistas Edward Markey y Joe Barton, quienes expresaron su preocupación sobre la nueva implementación, Facebook reafirmó su intención de compartir ese tipo de datos personales.

"La pagina de Mark Zuckerberg cruza la línea en lo que respecta a las cuestiones de privacidad, ya que incluso presionó continuamente a los usuarios a compartir más información", sostienen desde The Huffington post.

Desde el periódico estadounidense rescatan que si la función se llega a mejorar, podría igualmente ser un peligro, especialmente para los menores. Los expertos en privacidad advirtieron que esta característica podría poner en peligro la información personal de los usuarios y esto ayudará a aumentar el riesgo de ser blanco de estafas y de ladrones de identidad.

"Un usuario desprevenido podría entregar la dirección de su domicilio a un estafador", Por eso es recomendable que siempre aplique todas las opciones de privacidad que ofrece facebook para proteger tus datos.

No hay comentarios.: