martes, 1 de marzo de 2011

Google prometio recuperar correos perdidos

La compañía atribuyó a un error de actualización la caída temporal del servicio de 150 mil usuarios de Gmail. Espera restablecer los archivos borrados el próximo 2 de marzo.

El buscador pidió perdón por lo ocurrido en su blog, donde confirmó que el fallo afectó al 0,02% de los usuarios (y no al 0,08% como habían asegurado en un principio). Entonces, según datos de la propia compañía, unos 40 mil usuarios perdieron sus contactos, correos, archivos adjuntos y demás información personal.

Asimismo, explicaron que, a pesar de tener varias copias de los datos de los usuarios en diversos centros de datos, "en algunas raras ocasiones, los fallos del 'software' pueden afectar a distintas copias de los datos", que es lo que ocurrió con esta falla.

Pero la compañía aclaró que también guarda los datos en cintas magnéticas que, al no estar en línea, están protegidas. Sin embargo, también lleva más tiempo recuperar los datos de estas cintas que transferir las peticiones a otro centro de datos. "Por esto nos ha llevado horas restablecer el correo electrónico y no milisegundos", se disculpó Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google.

En cuanto al problema, Treynor explicó que una actualización del 'software' de almacenamiento fue la culpable del mismo. "Cuando descubrimos el problema, inmediatamente paralizamos el despliegue del nuevo 'software' y volvimos a la antigua versión".

Por último, aseguraron que publicarán un informe detallado en Google Apps Status Dashboard del incidente que explicará lo que sucedió junto con las medidas que están utilizando para solucionarlo para prevenir que este incidente se vuelva a producir.

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