martes, 1 de marzo de 2011

Google pone sus ojos en América Latina

Colombia será uno de los bastiones de la estrategia de la compañía.

Desde enero de este año la compañía abrió su oficina en Bogota, así como en Perú y Chile, operaciones que se coordinarán desde Colombia, al igual que las de Ecuador, Centro América y el Caribe.

Como si esto no fuera suficiente Google anunció hace poco que se encuentra en un proceso de búsqueda de 6.000 nuevos empleados en el mundo. Por lo que Dennis Woodside, vicepresidente para Estados Unidos, Canadá y América Latina, señaló a este diario que los puestos de trabajo en la región, que hoy son 500, crecerán este año en 50 por ciento.

Ahora bien, la gente se pregunta de dónde vienen las astronómicas ganancias de este gigante tecnológico. Pues el 98 por ciento de sus ingresos provienen de publicidad en Internet. Por lo tanto, Google basa su negocio en la penetración de Internet, motivo por el cual su filosofía con el sistema Android "es brindarle a los consumidores una buena experiencia que los anime a utilizar sus teléfonos para estar en la Red", dijo Woodside.

Sin embargo, reconoció que los planes de Internet móvil en América Latina aún son muy costosos, "pero eso cambiará con la competencia que hay entre los fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores".

No hay comentarios.: