martes, 1 de marzo de 2011

Microsoft publica el codigo de su dispositivo Kinect

Desarrolladores podrán acceder a herramientas para trabajar en contenidos y aplicaciones.

Los materiales que está preparando Microsoft podrán ejecutarse en entorno Windows y, entre otros objetivos, tienen como finalidad el desarrollo de futuras aplicaciones para el sistema operativo Windows. Esas aplicaciones, en la línea de lo que ya permite Kinect, favorecerán el control de computadores mediante gestos y voz.

Los usuarios de Kinect han mostrado desde el principio su interés en las posibilidades del dispositivo. Desde su salida, en noviembre del año pasado, han sido muchos los desarrolladores, investigadores y centros de estudios que han experimentado con Kinect.

Las aplicaciones desarrolladas han ido desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la consola Wii de Nintendo.

Microsoft ha apoyado desde el comienzo la investigación en su periférico, y ahora la compañía va un paso más allá y ha decidido publicar los códigos y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.

La multinacional considera que las posibilidades de Kinect son infinitas y que el paso que están dando ayuda a revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

Fuente: http://www.eltiempo.com

No hay comentarios.: