sábado, 12 de marzo de 2011

Tablet de BlackBerry tendra su propio iTunes

RIM lanzará su Tablet PC PlayBook con la tienda de música británica 7digital preinstalada. El servicio cuenta un catálogo de más de 13 millones de canciones. El dispositivo estará a la venta en abril.

PlayBook llegará con música incorporada. Así lo confirma el reciente acuerdo suscrito entre el fabricante de la popular Blackberry, la canadiense Research In Motion, y la compañía de descargas musicales 7digital, que preinstalará su tienda online en el dispositivo que intentará comerle terreno al iPad de Apple.

Según informa Financial Times, la firma musical, con sede en Londres, ofrece más de 13 millones de descargas de archivos MP3 de alta calidad.

La PlayBook llegará primero a las tiendas de EEUU y Canadá a finales de este mes o a principios de abril, y se unirá a un próspero mercado dominado por el iPad de Apple y competirá con tabletas como las de Samsung, Motorola y Hewlett-Packard.

La semana pasada, Apple presentó el iPad 2, la nueva versión de su exitosa tableta. Con el modelo anterior, la compañía dirigida por Steve Jobs ya lleva vendidos más 15 millones de unidades en apenas nueve meses, lo que les da el control del 90% del mercado.

No hay comentarios.: