jueves, 26 de mayo de 2011

Samsung tendra que compartir sus secretos

La corte estadounidense decidió que Samsung deberá entregar a Apple toda la información sobre la tableta Galaxy Tab 10.1 y otros productos futuros sobre plataforma Android, a raíz de la demanda interpuesta por Apple contra la surcoreana por una supuesta infracción de la regulación sobre patentes

Apple presentó una demanda, semanas atrás, en la que acusaba a Samsung de haber diseñado un producto "confusamente parecido" a su iPad y a su iPhone. La compañía de Steve Jobs consideró que la empresa asiática tomó sus avances y los utilizó en sus teléfonos inteligentes Galaxy S 4G, Epic 4G y Nexus S, y en su tableta Galaxy Tab.

Así, la jueza, Lucy Koh, le otorga un plazo de 30 días a Samsung para entregar a Apple unidades de muestra, empaquetado y otros elementos de productos tales como Galaxy S2, Galaxy Tab 8.9, Galaxy Tab 10.1 o Infuse 4G, entre otros.


Según Koh, Apple "ha entregado imágenes de productos de Samsung y otras pruebas que proporcionan una base razonable para la idea de Apple de que los nuevos productos de Samsung son diseñados para parecerse a los productos de Apple".

Koh también tuvo en cuenta unas declaraciones del vicepresidente de la división móvil de Samsung, Lee Don-Joo, en las que declaraba que tendrían que "mejorar las partes que no son adecuadas. Apple lo hizo [el iPad 2] muy delgado".

"El enfrentamiento entre ambas marcas puede provocar daños económicos a las dos. No en vano Samsung es uno de los principales proveedores de memorias y procesadores para Apple. A pesar de ello, en fuentes especializadas se comenta que el grupo coreando es un gigante del que los departamentos de diseño de tabletas y de producción de memorias son prácticamente independientes"

No hay comentarios.: