domingo, 8 de mayo de 2011

Google Earth se adapta a las tablets Android con HoneyComb

Google ha decidido potenciar su herramienta Google Earth con una edición optimizada para lo que ofrecen los nuevos 'tablets' con la versión 3.0 de Android: HoneyComb.

Los procesadores y, sobre todo, las dimensiones de las pantallas de los 'tablets' que funcionan con Android 3.0 han sido los argumentos que más peso han adquirido en el desarrollo de esta nueva versión de Google Earth para Honeycomb, según su blog oficial.

La actualización de a Google Earth hace que la tierra se vea "mejor que nunca en la tableta". Google ha añadido recursos para potenciar la textura que ofrecen los edificios en 3D.


También hay una nueva barra de acción que permite varias opciones que posibilitan un acceso más fácil a la búsqueda, la opción de "volar a su ubicación" y enlaces como a 'Google Sitios', 'Fotos Panoramio', 'Wikipedia' y 'Edificios en 3D'.

"Pasar de un teléfono móvil a la tableta es como pasar de una sala de cine normal a un IMAX", dice el comunicado oficial de Google. Según dice la compañía, aprovechan el tamaño de la pantalla más grande, incluyendo características como el contenido de las ventanas emergentes que "permiten ver más información sin tener que retornar entre páginas".

Además, la capa Panoramio permite visualizar fotografías del interior de lugares representativos sin perder la visión exterior del monumento que se este visitando y sus alrededores, pudiendo seleccionar también entre distintas capas de visión gracias a su nueva barra de acción.

La última versión con mejoras también está disponible para dispositivos con Android 2.1 y superiores. La versión optimizada del diseño de la nueva versión está disponible para dispositivos tablets con Android 3.0 Honeycomb y superiores.

Vía: Google Blog Oficial

No hay comentarios.: