jueves, 23 de junio de 2011

La camara que revolucionara la fotografia

La firma Lytro diseñó una innovadora cámara que permite manipular el enfoque tras captar la imagen. Estará a la venta a fin de año.

La pequeña firma californiana Lytro presentó una cámara que podría convertirse en uno de los mayores cambios de la fotografía digital en mucho tiempo. "Nuestra misión es cambiar para siempre la fotografía y hacer de los aparatos tradicionales objetos del pasado", explicó su creador, Ren Ng, en el blog de la compañía.

El dispositivo, que saldrá a la venta a fines de este año, es el primer aparato fotográfico que captura el campo luminoso íntegro de una escena. La tecnología de la cámara permite ajustar los puntos de nitidez y de foco de una fotografía después de que ésta fue tomada.

De esta manera, los usuarios no tienen de qué preocuparse a la hora de enfocar, mirar la luz y de todos los demás detalles de la fotografía convencional.





Una vez sacada la fotografía e introducida en un ordenador u otro dispositivo, con tan sólo un click los usuarios podrán enfocar aquellas partes de la fotografía que más les interesen en ese momento, atenuar la luz en determinadas partes o realzarla en otras.

Con la imagen obtenida con una camara Lytro, en la pantalla de un computador se puede, por ejemplo, hacer click en las personas que estén al frente para enfocarlas o luego cambiar el enfoque para resaltar el paisaje que está detrás de ellos.

Con este nuevo concepto, el creador incluso quiere que se pueda cambiar la perspectiva o mostrar la foto en tres dimensiones.

Aunque la cámara no estará lista hasta finales de 2011, Lytro ya presentó una serie de fotografías donde se pueden probar los retoques posibles.

Pese a la innovación del producto, el precio de la cámara no será muy superior al de las cámaras digitales compactas que se encuentran en la actualidad en el mercado. La compañía eligió diseñar y comercializar la cámara por sí misma, en vez de licenciar su tecnología a gigantes de la industria como Canon o Nikon.

Mas info: http://www.lytro.com

No hay comentarios.: