jueves, 13 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 esta disponible

Hoy ha sido lanzado la nueva versión de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot la cual trae muchisimas mejoras y programas bajo la interface Unity.

La nueva versión de Ubuntu trae muchisimas opciones nuevas y mejoras dentro de la interfaz, tales como nuevos efectos, mejoras en las busquedas, y una barra multitarea reorganizada.

Las nuevas aplicaciones que traera esta versión son Firefox 7, GNOME 3.0, LibreOffice 3.4.3. Linux Kernel 3.0, Gwibber 3, Ubuntu Software Center v5.0, Banshee 2.2, Xorg 1.10.4, Unity 4.22, Thunderbit, Deja Dup, LightDM.

Ubuntu 11.10 incluye algunas implementaciones importantes, entre ellas la mejora y adaptación del 2D y 3D en el escritorio, así como una mayor interrelación con la nube, algo que inició con Ubuntu One.

 En las notas de la versión también hablan de algunas novedades de Ubuntu Server, y de las nuevas imágenes Ubuntu Cloud para nubes de computación, preparadas para ser implantadas a través de Openstack y de su última versión, con nombre en clave “Diablo”.

Ubuntu One se integra de forma más potente con el Dash de Unity y, por ejemplo, podremos reproducir música desde nuestra cuenta de Ubuntu One con una lens orientada a dicho propósito.

Estas mejoras se suman a las mejoras específicas de cada una de las distribuciones especificas de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Mythbuntu, y Ubuntu Studio también llegan con mejoras, aunque es evidente que como en ediciones anteriores el protagonismo es de la la distribución original.

Ya puedes descargar esta versión desde la página web de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/download




No hay comentarios.: