jueves, 2 de julio de 2009

GMail Se Reorganiza

El servicio de Correo Electronico GMAIL de Google, incluyo recientemente características novedosas que permite organizar nuestra correspondencia con las etiquetas, la base de la clasificación en Gmail.
Además de la integracion visible con la interfaz, se ha añadido soporte para arrastrar y soltar mensajes a ciertas etiquetas, permitiendo una organizacion mas general de todo nuestro correo, una opcion que muchos usuarios estaban solicitando.

La opcion nueva de Drag & Drop ha sorprendido a todos los usuarios de este cliente webmail que sigue avanzando en la conquista de nuevas y pequeñas funcionalidades.
Con las nuevas mejoras del servicio, Gmail espera una mejor interacción con las etiquetas (tags), que son la base del sistema de clasificación y organización de este servicio y que en cierto modo se asemejan en su comportamiento a las carpetas de Outlook.

Ahora todas las etiquetas están más visibles e integradas con la interfaz, y abandonan una sección propia para situarse justo debajo de las distintas bandejas predeterminadas del sistema.


Otra caracteristica permite elegir qué etiquetas queremos que se muestren y cuáles no, algo que permitirá ocultar aquellas que utilicemos menos frecuentemente o que por alguna razón preferimos no tener disponibles a primera vista.
Todas las etiquetas ocultas aparecerán si desplegamos la etiqueta desplegable que aparece al final de la lista.


Y como ultimo cambio incluye un mecanismo de arrastrar y soltar mensajes para que podamos coger un mensaje y arrastrarlo a la etiqueta deseada, e incluso al revés (mover una etiqueta a uno o varios mensajes, preseleccionándolos primero), un mecanismo que equivale al botón "Mover a" del menú superior pero que hace esta interacción más natural.


Sin duda alguna Gmail esta en la direccion correcta, quizas en algunos meses cuando Gmail sea el soporte de Google Wave, tendremos sorprendentes posibilidades.


Mas info: http://gmailblog.blogspot.com

No hay comentarios.: