martes, 14 de julio de 2009

Microsoft Prepara Office Online

Aunque aún no esta la noticia de manera oficial, Microsoft la mayor fabricante de software del mundo ofrecerá de manera online su procesador de textos, planillas de cálculo, presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Microsoft Office que está disponible hasta el momento solo para computadores personales.

Esta es la última novedad en el mundo tecnológico, en una creciente guerra entre los dos gigantes tecnología en el mundo, por un lado Google anuncio dias atras el lanzamiento de su sistema operativo llamado Google Chrome System, con un inesperado y apasionante futuro, rodeado por rumores positivos para el consumidor.
Luego Microsoft, lanzó el mes pasado un nuevo motor de búsquedas llamado Bing.com, esperando lograr participación en el mercado de las búsquedas que hasta el momento domina Google. Y ahora se anuncia (de manera extraoficial) el lanzamiento del producto estrella de Microsoft, la suite ofimática mas utilizada por los computadores del mundo: Microsoft Office

De esta manera se incrementa una dura batalla entre los dos gigantes, Google vs Microsoft, por un lado, Google Docs se ha posicionado de manera positiva dentro de la comunidad de activistas del Software Libre, ofreciendo oportunidades a cualquier persona basado desde la nube de internet toda la suite ofimática de Google, entre ellas calendario, presentaciones, lector de noticias, entre muchas más.
Pero ahora llega Microsoft Office Online, con el gran respaldo a su favor, es un producto que muchos más usuarios han utilizado por años en sus computadores, ofreciendole una gran ventaja que no quiere perder Microsoft ante el camino que ha construido Google con su suite ofimatica.

Se espera que la compañía ponga en marcha la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Microsoft buscará monetizar su nueva suite online llevando a todos esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, bajo el servicio de búsquedas Bing.com.

El fabricante de software reveló en una primera versión el lunes en una conferencia para socios de negocios en Nueva Orleans, el anuncio parcial de la notica, esperando que la primera beta sea distribuida a decenas de miles de evaluadores en los proximos meses.
La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión online de Microsoft Office brindará "una experiencia muy rica" y probablemente tenga más funcionalidades que la que ofrece Google.

Microsoft también planea lanzar dos nuevas versiones de Microsoft Office Online para empresas e instituciones educativas.


La batalla apenas comienza...

No hay comentarios.: