Uno de los mayores fabricante de portátiles del mundo, Dell, podría incluir el sistema operativo Android muy pronto en sus portátiles, precisamente en un Dell Mini 10v
Esto abriría una guerra fría entre Windows, Linux y Mac Os X, además de llegar a competir realmente, siempre que la patente de Android no llegue a ser anulada.
Doug Anson, Technology Strategist de la compañía Dell, nos muestra en un vídeo tres nuevos Mini 10v corriendo con diferentes sistemas operativos entre los cuales se encuentra obviamente Android Cupcake.
En el vídeo se puede ver como Anson explica las pruebas que están realizando con tres alternativas distintas. Por un lado, con Ubuntu, el sistema que ellos eligen como una de las opciones de preinstalación y que de hecho retocan con algunos componentes del interfaz de usuario. Por otro, con Ubuntu Netbook Remix, una versión específicamente destinada a netbooks desarrollada por Canonical y muy impulsada tras el lanzamiento de Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope.
Sin embargo, la gran sorpresa es la de las pruebas que están realizando con Android 1.5 Cupcake, la última versión disponible de este sistema operativo impulsado por Google y la Open Handset Alliance que poco a poco se va desmarcando de la telefonía móvil para aparecer también en algunos netbooks.
Enlaces Relacionados:
Etiquetas de Technorati: technology Dell Android Notebooks Ubuntu
Etiquetas de Bitacoras: tecnologia Dell Android Notebooks Ubuntu
Etiquetas de Blogalaxia: tecnologia Dell Android Notebooks Ubuntu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario