viernes, 28 de enero de 2011

Eric Schmidt busca en China un socio para Android

Aunque Eric Schmidt haya dejado su puesto de CEO en google, todavia sigue formando parte de la empresa centrandose más en los clientes y socios. Por ello quiere promover la actividad de Google en China, donde actualmente la compañía está censurada por las autoridades y, más concretamente, "encontrar un socio chino para Android".

En una entrevista concedida a la BBC, Schmidt reconoce que él es el que está más implicado en el aterrizaje de Google en China y espera que gracias a su nuevo papel en la empresa "se pueda conseguir más de Google, de manera adecuada y dentro de la política de la compañía en China".

Además reconoce que para su entrada en el país asiático será necesario tener en cuenta las "sensibilidades culturales" del país, recordando también los problemas que se han producido en los últimos meses en diferentes países referidos a las políticas antimonopolio y a la privacidad.

"Tiene una gran importancia para mí que los gobiernos juegen un papel a la hora de observar lo que hacemos", asegura Schmidt. Aunque reconoce que en China hay leyes de censura que simplemente no nos gustan.

Durante la entrevista, Schmidt también volvió a hablar de los cambios producidos en Google. Asegura que esta reestructuración es una "clarificación de roles" para que simplemente se puedan tomar decisiones más rápidamente, y niega que estos cambios se deban a "una falta de innovación en la empresa". Además, quiso añadir que, ante las informaciones a cerca de que Google había perdido su ventaja en el mercado, Google sigue siendo "la empresa pionera y líder a escala.

OpenLeaks: Competidor directo de WikiLeaks sera lanzado en las proximas semanas

El fundador de OpenLeaks, un proyecto que compite con WikiLeaks, anunció el viernes en el Foro de Davos que el nuevo sitio de informaciones será lanzado en las próximas semanas y estará en plena actividad hacia fines de año.

En una intervención al margen del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la estación de esquí de los Alpes suizos, Daniel Domscheit-Berg explicó que “una primera fase de prueba Alfa va a comenzar en las próximas semanas”.

“La fase Beta de prueba comenzará durante el verano y prevemos un lanzamiento global hacia fin de año”, agregó el ex portavoz de WikiLeaks, que se peleó con su fundador Julian Assange.

En forma opuesta a su competidor, OpenLeaks no tiene como ambición hacer públicos documentos secretos sino más bien ser una plataforma de intercambio para medios de informaciones asociados.

“Sólo somos un mecanismo que acepta documentos de fuentes que deciden a quién quieren transmitirlos”, explicó Domscheit-Berg, subrayando que el procedimiento garantizaba el anonimato de las fuentes era “muy neutro”.

La organización propondrá sus servicios en forma gratuita, precisó.

WikiLeaks publicó en internet miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán, así como notas secretas provenientes de diplomáticos estadounidenses en diversos países.

Su fundador, Julian Assange, fue detenido el 7 de diciembre en Londres a raíz de una orden de arresto emitida por Suecia y liberado nueve días después bajo fianza.

Microsoft vende software para 2 millones de telefonos

Microsoft dijo que vendió el trimestre pasado más de 2 millones de unidades de su nuevo software Windows Phone 7 a fabricantes de teléfonos móviles, mientras busca competir con el iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google.

El mayor fabricante de software del mundo, que lanzó su nuevo software en octubre, da licencias de para los teléfonos móviles de fabricantes como Samsung Electronics, LG Electronics y HTC.

Apple dijo la semana pasada que vendió 16,2 millones de iPhones en el trimestre pasado. Microsoft reportará sus resultados trimestrales.

25 años de la tragedia del Challenger

Infierno de llamas en el cielo: Hace 25 años explotó el "Challenger" el transbordador de la NASA que enviaba por vigésimo quinta vez en su historia al espacio.

Para los padres de la maestra Christa McAuliffe, que miraban desde la tribuna del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral cómo su hija se convertía en la primera civil que viajaba al espacio. Para millones de personas frente a las pantallas de los televisores, que querían presenciar el espectáctulo del lanzamiento de una nave espacial. Pero entonces ocurrió la catástrofe.

Hace 25 años, el 28 de enero de 1986, el transbordador espacial "Challenger" despegó en su décimo vuelo. Tras varios días de postergaciones por problemas con las computadoras, aparentemente todo funcionaba según lo planeado. "Los motores funcionan normalmente", dijo Steve Nesbitt, del centro de control de vuelo en tierra, 45 segundos después del lanzamiento. "Máxima potencia", informó el comandante Francis Scobee a tierra. Segundos después murió.

El transbordador explotó convirtiéndose en una gigantesca bola de fuego. Los siete tripulantes murieron. El mundo estaba conmocionado. Los acontecimientos ocurridos ese día soleado de enero de 1986 están registrados en un protocolo de la NASA con una precisión de milisegundos. Una pequeña llama se formó 58 788 segundos después del lanzamiento en uno de los cohetes de combustible sólido. Después, todo ocurrió muy rápido.

Cinco segundos más tarde hubo fuego en el fondo del tanque, luego un infierno de llamas amarillentas y anaranjadas envolvió al transbordador. Después de 74 587 segundos, el "Challenger" estalló en miles de fragmentos a 16 kilómetros de altura.

Aún hoy este accidente forma parte de los peores acontecimientos de la historia reciente de Estados Unidos. Al igual que en el caso del atentado contra el presidente John F. Kennedy en 1963 o los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, hay videos que mantienen vivo el recuerdo de la tragedia.

Millones ya miraron el accidente en la plataforma de Internet Youtube. Las imágenes muestran también a los perplejos espectadores en la tribuna del Centro Espacial Kennedy, entre los que se encuentran muchos niños. Ellos tuvieron que ver cómo morían por primera vez astronautas en pleno vuelo en la orgullosa historia de la astronáutica estadounidense.

Un símbolo del horror: la cara de los padres de la maestra, de 37 años, que tenía previsto dar clases desde el espacio a sus alumnos, mirando anonadados al cielo, cuando Nesbitt anunciaba por el altoparlante que "aparentemente ocurrió un grave fallo general". La causa de la tragedia quedó determinada rápidamente: las temperaturas inusualmente bajas para Florida en la noche previa al lanzamiento causaron una porosidad en los aros de goma que sellaban una junta entre los segmentos del cohete impulsor.

Durante el despegue salieron gases calientes y una reacción en cadena se hizo inevitable. Los problemas en el sellado de las juntas era conocido desde hacía tiempo por la NASA, así como también sus posibles consecuencias. Pero consecuencias hubo solo después del accidente: los transbordadores tuvieron que permanecer en tierra durante dos años y medio y fueron reformados.

Se tardó meses en hallar los restos carbonizados de los astronautas en el océano Atlántico. Una lápida en el cementerio de Arlington, cerca de Washington, donde actualmente están enterrados los restos no identificados de los astronautas, es uno de los sitios visitados por los estadounidenses.



Murieron siete héroes, dijo el entonces presidente Ronald Reagan horas después del accidente en un discurso emitido por televisión. Ellos pagaron con su vida el espíritu pionero de la humanidad. "El futuro pertenece a los valientes", fue su mensaje. La astronáutica seguirá siendo exitosa, sentenció.

Pero el optimismo no duró mucho. Diecisiete años después, el transbordador "Columbia", con siete astronautas a bordo, se desintegró al reingresar a la atmósfera terrestre tras una misión en la Estación Espacial Internacional. Después de este accidente ocurrido en 2003, la NASA suspendió por varios años los vuelos de los transbordadores.

Desde entonces, la confianza en esta nave espacial reutilizable bajó constantemente. Los otros tres transbordadores de la flota a la que pertenecían el "Challenger" y el "Columbia" son considerados modelos anticuados.

El último viaje, programado para 2010, de un transbordador antes de que estas aeronaves fueran retiradas del servicio tuvo que ser postergado varios meses porque los ingenieros estaban preocupados por múltiples problemas técnicos en el tanque externo del "Discovery".

Cuando falta tan poco tiempo antes del fin del programa de los transbordadores, nadie quiere arriesgarse a que ocurra de nuevo una tragedia como la del "Challenger".

Llego el gran dia para la Sony PlayStation

Sony PlayStation develó finalmente la que será la sucesora de la PSP: bautizada como Next Generation Portable (NGP), una pequeña consola portátil con conexión 3G y Wi-fi, pantalla OLED táctil de cinco pulgadas y una resolución cuatro veces mayor que su antecesora.

Con un tamaño de 18,2 centímetros de anchura y 8,3 de altura, está previsto que la nueva consola portátil de Sony salga al mercado hacia finales de año, si bien no reveló cuál será su precio.

La presentación tuvo lugar entre una enorme expectativa durante el llamado PlayStation Meeting, un gran evento que reunió en Tokio a cerca de mil personas, entre periodistas y profesionales del sector.

El propio presidente de Sony Computer Entertainment (SCE), Kazuo Hirai, aseguró que la NGP lleva los videojuegos a "una nueva dimensión".

El dispositivo cuenta también con una pequeña tarjeta con memoria flash capaz de almacenar títulos de software, complementos para juegos y de guardar datos de las partidas.

Además, puede descargar títulos e intercambiar mensajes con otros usuarios al modo de una red social, destacó Hirao.

El otro plato fuerte del grupo para este año es el PlayStation Suite, una plataforma de juegos que permitirá descargar juegos de PlayStation en dispositivos móviles basados en Android, el sistema operativo de Google.

Esa tienda de contenidos busca ofrecer la descarga de videojuegos que "emularán los títulos originales de la PlayStation", dijo Hirao.


martes, 25 de enero de 2011

Facebook ve oportunidades publicitarias mas alla de los juegos

La red social Facebook, recientemente valorada en unos 50 000 millones de dólares, cree que tendrá oportunidades para extender su negocio de publicidad más allá del sector de los juegos, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

Facebook ya compite con grandes empresas de internet como Google y Yahoo debido el tiempo que pasan los usuarios conectados y por el dinero de la publicidad, gracias a una audiencia de más de 500 millones de usuarios y a la información que comparten.

La compañía ha construido un negocio de publicidad considerable sobre los juegos sociales, gracias a empresas como Zynga que crean juegos específicamente para la popular red social, dándoles un público cautivo de entusiastas.

"Para una empresa como Zynga, Facebook es absolutamente la plataforma de publicidad más eficiente del mundo", dijo hoy el director de negocio de la empresa, Dan Rose, en una conferencia DLD en Múnich. "Los juegos tienden a ser un indicador líder (...) A medida que más y más categorías van haciéndose sociales, sin duda ésa es una oportunidad para nosotros desde una perspectiva publicitaria", sostuvo.

Rose citó a la música y el video como otras actividades sociales que podrían convertirse en las próximas oportunidades publicitarias para Facebook.

Cuando se le preguntó si las empresas de medios debían ir más allá de integrar sus páginas con Facebook para pasar a experimentar en la propia red, respondió: "Quizá, veremos".

Rose dijo que Facebook no tiene planes por el momento de desarrollar Facebook Credits, una moneda utilizada para comprar bienes virtuales en juegos de la red social, a fin de que pueda utilizarse en el mundo real. "Es una moneda virtual y se diseñó especialmente con los bienes virtuales en mente", indicó.

Según documentos de Goldman Sachs dirigidos a posibles inversores, que circularon este mes y son la única fuente de datos financieros de Facebook conocida hasta ahora, la red social obtuvo ingresos netos de 355 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2010, de una facturación de 1 200 millones de dólares.

iPhone 5 podria presentar nuevo diseño

El gigante tecnológico Apple espera lanzar en verano su próximo modelo de iPhone, y de acuerdo con reportes, el diseño será completamente diferente.

De acuerdo con información de The New York Times, el dispositivo funcionará con un chip combinado, creado por Qualcomm, cuyo soporte estará a cargo de AT&T y Verizon en Estados Unidos. Al igual que en el iPad 2, el cambio de hardware representa la salida de Infineon como creador de chips para gadgets de Apple.

Los reportes también indican que el iPhone está siendo probado por el personal de categoría superior en las oficinas centrales de Apple, pero incluso no están dando detalles de cómo será.

Sin embargo, se puede revisar las últimas adquisiciones de Apple para darse una idea del futuro iPhone.

Se espera que la nueva generación incluya un chip NFC (near field communication), la misma tecnología usada por Google en su teléfono Android, que permite una excelente recepción en el intercambio de archivos entre dos dispositivos cercanos.

El iPhone 5 también podría incluir iTunes en el que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles a través de la tecnología de la "nube".

La fuente también señala rumores sobre la capacidad de reconocimiento facial tras la adquisición de la firma Polar Rose, que permite el etiquetamiento automático de personas por medio del reconocimiento de su rostro.

Otro aspecto que llama la atención del lanzamiento del iPhone 5, no sólo son sus características sino también el hecho de que posiblemente será el primero que sea puesto a disposición en el mercado sin la presencia de Steve Jobs en la empresa.

BlackBerry prepara aplicación para separar el perfil personal del laboral

BlackBerry Balance, el nuevo software de Research in Motion, es otra acción en la batalla tendiente a seguir dominando el segmento de smartphones en el sector corporativo. Estará disponible en la tablet de la empresa, PlayBook

Un alto cargo de RIM dice que la empresa introducirá pronto un software que efectivamente facilitará a los usuarios tener dos teléfonos en uno.

Es parte de la estrategia de RIM para detener una constante erosión de su dominio en el segmento corporativo ante el avance del iPhone de Apple y otros dispositivos con Android.

Muchas empresas permiten ahora a sus empleados usar sus propios smartphones en el trabajo, forzando a los departamentos de Tecnología a gestionar la información confidencial en el iPhone y los dispositivos que tienen el sistema operativo Android de Google.

Sin embargo, esos dispositivos no están equipados con los elementos de seguridad y el sistema que durante mucho tiempo han dado a la BlackBerry un puesto destacado en las empresas y otras organizaciones que dan un alto valor a la confidencialidad y el control.

"Hay dos casos de uso fundamentales en el teléfono inteligente: el empresarial y el personal. El problema es que están en conflicto", dijo Jeff McDowell, vicepresidente de la plataforma de marketing y negocios de RIM.

La solución de RIM es el software denominado BlackBerry Balance, que permitirá a los departamentos de TI de las empresas retener el control sobre los datos como los correos relacionados con el negocio enviados a través del servidor corporativo de la BlackBerry (BES, Blackberry Enterprise Server), mientras se mantiene el navegador de internet y las redes sociales de un empleado y fotografías por separado.

"Sólo queríamos crear una solución innovadora que permita a las empresas gestionar los datos corporativos mientras que al mismo tiempo da sus empleados la libertad de usar facebook, navegar por internet y tener acceso a su correo electrónico al mismo tiempo", dijo McDowell.

Dijo que ahora se están realizando pruebas del software Balance y que debería estar disponible en los EEUU en un plazo de dos meses.

Balance estará disponible en PlayBook, la tableta aún por lanzar de RIM.

Fuente: Reuters

España revive su ley antipirateria: contempla el cierre de webs

El gobierno español logró un acuerdo con los principales partidos de la oposición para desbloquear su propuesta, apodada Ley Sinde, que contempla la posibilidad de cerrar por orden judicial páginas web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor.

Unas horas antes de que se cumpliera el plazo para presentar enmiendas en el Senado, el gobernante Partido Socialista, los conservadores del Partido Popular y los nacionalistas catalanes de CiU consensuaron un texto que permitirá aprobar esta ley.

Una ley que deberá pasar aún un largo proceso, primero en el Senado y luego en el Congreso antes de ser desarrollada en un reglamento que permita su aplicación, según explicó hoy en una breve comparecencia la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Más protección tanto de los usuarios de internet como de los titulares de derechos de propiedad intelectual es la principal novedad de una ley que no varía en el objetivo inicial, que es el de perseguir las descargas de música, cine y cualquier otra obra regida por los derechos de propiedad intelectual.

El Ministerio de Cultura creará una Comisión de la Propiedad Intelectual para ejercer funciones de mediación y arbitraje y examinar las denuncias sobre páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

En cualquier caso, la ejecución de cierre de la web exigirá de la previa autorización judicial, sin perjuicio de las acciones civiles, penales y contencioso-administrativas procedentes.

Un acuerdo que, según la ministra, "garantiza los derechos de todos", pero que ha sido muy mal recibido por las asociaciones de internautas, contrarios a la creación de una comisión dependiente del Ministerio.

Un artículo de 20minutos describe en detalle cómo es el texto que genera una enorme polémica en España.

La nueva herramienta de Google para imprimir desde cualquier lado

Cloud Print es el nuevo servicio que permite imprimir desde cualquier dispositivo o sistema operativo sin necesidad de instalar software. La versión beta ya está disponible en los EEUU para dispositivos con HTML5, Android 2.1 o iOS 3+

Según lo anunciado en el blog de Google ayer, el gigante tiene listo su más reciente as bajo la manga. Se trata de Google Cloud Print, un servicio que permite imprimir documentos "en la nube" desde dispositivos móviles.

Gracias a esta nueva aplicación, se podrán imprimir documentos de Docs o Gmail desde el smartphone, sólo seleccionando "Print" desde el menú desplegable en el ángulo superior derecho. Además, permite imprimir attachments en formato .pdf o .doc.

La versión Beta fue lanzada ayer, para "usuarios angloparlantes de los EEUU" y en los próximos días espera extenderse a todos los dispositivos que admitan HTML5 o funcionen con Android 2.1+ o iOs 3+.

Para empezar a utilizar Google Cloud Print, deberá sincronizarse la impresora con el servicio. Inicialmente, el proceso requiere una PC con Windows, pero según anuncian, "pronto estará llegando el soporte para Linux y Mac".

Internet se podria quedar sin direcciones IP en las proximas semanas

Ahora que teléfonos, electrodomésticos y vehículos pueden conectarse a la web, el grupo encargado de organizar la red se está quedando sin direcciones IP disponibles para identificar los destinos del tráfico. El 8 de junio se viene una gran prueba para el sistema que reemplazará al actual.

La anunciada solución a este problema es cambiar a un protocolo llamado IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras el protocolo actual, IPv4, provee apenas 4.000 millones, más o menos.

"El enorme espacio de direcciones de internet se agotará en las próximas semanas", dijo el ingeniero de Google Lorenzo Colitti, que dirige la transición del gigante grupo estadounidense al nuevo estándar.

"En cierto sentido, vamos a chocar contra una pared. Tenemos que hacer algo y la norma IPv6 es la única solución real de largo alcance", agregó.

El espacio de direcciones es una reserva de direcciones IP, gestionada por la organización sin fines de lucro ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), con sede en California, en los EEUU.

La ICANN ha estado pidiendo cambiar a IPv6 desde hace años, pero los sitios web y los proveedores de servicios de internet se han aferrado al viejo protocolo.

"Uno de los motivos por el que nos hemos demorado tanto en cambiar es que no hay ventajas obvias para el protocolo IPv6", dijo Colitti.

La cantidad de direcciones que puede albergar IPv6 es la astronómica cifra de 340 con 36 ceros, más que suficiente para asignar millones de millones de números IP, según el jefe de la ICANN, Rod Beckstrom.

"Creo que si de alguna manera vinculáramos una dirección IP a cada átomo, entonces empezaríamos a tener problemas", dijo Beckstrom sobre IPv6 en una entrevista en su oficina de Sillicon Valley, en Palo Alto.

Con cerca de 7.000 millones de personas en el planeta, el protocolo IPv4 no permite que todo el mundo tenga un aparato con su propia dirección IP.

Esta situación ha sido equiparada con no tener suficientes números telefónicos para cubrir todo el globo.

Cuando las direcciones IPv4 distribuidas por la ICANN a los cinco centros regionales se hayan terminado, las computadoras y otros aparatos electrónicos podrían tener que empezar a compartirlas, en lugar de gozar de números identificativos únicos.

"Comenzarás a compartir (la dirección IP) con tus vecinos, lo que causará problemas porque las aplicaciones no podrán distinguirte", dijo Colitti. "Si tu vecino termina en una lista negra, tú también lo harás", agregó.

Cambio en marcha
El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los consumidores no notará el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los routers o modems con los que se conectan a internet.

"Es importante que los usuarios no se preocupen", dijo Colitti, negándose a hablar en términos de un IPcalipsis. "Pero sí es importante que la industria trabaje junto a nosotros" para resolver el problema, explicó.

Google, facebook y otros importantes actores de internet incorporarán direcciones IPv6 a sus sistemas en un mismo día de prueba, a fin de que todas las partes involucradas puedan controlar posibles incidentes.

"Ningún jugador puede hacerlo solo, tenemos que trabajar juntos", dijo Colitti.

El día mundial del cambio a IPv6 corre entonces a partir del 8 de junio a la 00H01 GMT y el cambio total tomará años. La gente no debería notar ninguna diferencia, señaló Beckstrom, "pero si no se cambian suficientes redes al protocolo IPv6, la gente literalmente no verá nada, porque nadie se podrá conectar el iPad, el iPhone o lo que sea".

Fuente: AFP

lunes, 17 de enero de 2011

Quora quiere ser la red social del conocimiento

Hay quienes piensan que internet está saturada de redes sociales. Además de Facebook y Twitter abundan un sinnúmero de comunidades especializadas en diversos temas que ponen a sus usuarios en el centro de su estrategia.

Y una de ellas parece estar ganando ímpetu. Se trata de Quora, un sitio de preguntas y respuestas organizadas por temas y usuarios que sus creadores califican de "red social de conocimiento".

El sitio -que hasta ahora sólo funciona en inglés- se define como "una colección de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por cualquiera que las usa y en constante mejoría".

La página -que parece una mezcla entre Facebook, Twitter, Wikipedia y Yahoo Respuestas- permite que cualquier usuario plantee una pregunta o responda una interrogante creando un archivo de temas que pueden etiquetarse y agruparse por usuarios, preguntas o tópicos.

A diferencia de otros sitios, quienes interactúan en esta red son personas identificables que van ganando experiencia al compartir su conocimiento.

De hecho una de las cosas que ha dado fuerte popularidad al sitio -al menos entre la comunidad de tecnología- es que entre quienes responden las preguntas puede encontrase a personajes como los fundadores de Twitter, Foursquare, empleados de Facebook o Google o editores de sitios de noticias tecnológicas como Mashable o TechCrunch.

Una mezcla social

Además de responder interrogantes que van desde "¿qué modelo de negocio funciona en mercados emergentes (Brasil, India, México, etc.)?" hasta "¿dónde puedo encontrar una lista de circos en México?", Quora ofrece otras características que han tenido éxito en otros sitios.

Se puede, por ejemplo, seguir una pregunta o un tema que nos interesa y recibir por correo electrónico actualizaciones cada vez que se añada una respuesta o un comentario en ellas.

También se puede seguir a otros miembros del sitio, pedirles que respondan algunos tópicos o compartir las preguntas en otras redes sociales.

Los usuarios además pueden editar las preguntas de otros si sienten que esta acción mejorará la calidad del contenido.

Independientemente del número de respuestas a una pregunta, la primera que aparecerá en la lista será la que reciba más votos de otros miembros.

Parece claro que los creadores del sitio quieren que éste se convierta en un lugar donde pueda encontrarse información fácilmente, pero con orden. Por ello cada interrogante puede agruparse en temas y éstos, a su vez, en subtemas.

Control de calidad

"La calidad es importante en Quora", explica el sitio. "Cada pregunta debe ser una frase completa, con buena ortografía, gramática y formato. Debe comenzar con mayúscula y terminar con un signo de interrogación", agrega.

Y por si quedaran dudas de que la página busca diferenciarse de sus competidores, el sitio especifica: "No escriban en mayúsculas palabras arbitrarias. Si quieren enfatizar una frase o palabra utilicen cursivas, no SÓLO MAYÚSCULAS. Eviten la blasfemia".

El sitio lleva menos de un año abierto al público y su ritmo de crecimiento ha pasado de cientos de usuarios en una versión de prueba a decenas de miles en sólo unos meses.

Sin embargo a algunos de sus miembros les preocupa que cuando llegue más gente al sitio, el contenido disminuya su calidad, aunque la red asegura que están implementando herramientas para que ello no ocurra.

A otros les parece que al intentar evitar los errores o preguntas irrelevantes, la página se convierta en un espacio elitista en donde sólo unos cuantos controlen la información, como algunos creen que ocurre con Wikipedia.

Con el sello de Facebook

El sitio está empezando y aún tiene un buen camino por recorrer, pero sus creadores confían en que llegará a buen puerto.

Dos de sus fundadores -Charlie Cheever y Adam D'Angelo- provienen de las altas esferas de Facebook y cuentan con experiencia en el mercado social.

La página aún no obtiene ganancias y -más allá de la publicidad que aún no aparece en su espacio- no es claro cuál sería su modelo de negocio.

Sin embargo, el sitio que compite con otros como Yahoo Respuestas o Answers.com, ha recibido rondas de inversión privada que mantienen al sitio en operación.

Será interesante observar si en el futuro Facebook decide integrar una experiencia similar a su servicio "Facebook Preguntas" y si esto ocurre que será de Quora.

Por ahora parecen disfrutar su repentino éxito.

Mas info: http://www.quora.com

Nueva tecnologia antivibracion para camaras de celulares

Un equipo de ingenieros ha desarrollado en Hong Kong una nueva tecnología para cámaras de móviles que permite obtener imágenes con definición en situaciones de movimiento.

Según el diario de Hong Kong "South China Morning Post", la producción de las cámaras comenzará en el tercer trimestre de este año y para 2012 se espera que compañías de la talla de Apple, Nokia y SonyEricsson vendan sus teléfonos móviles con este dispositivo.

Los inventores, que trabajan en este producto desde hace algo menos de tres años, pertenecen al Instituto de Ciencias Aplicadas e Investigación Tecnológica (Astri), financiado con fondos públicos.

La novedad de la cámara -que tiene el tamaño aproximado de una uña, convirtiéndola en la más pequeña del mundo, según declaraciones de los ingenieros- es que adopta una tecnología antivibración utilizada previamente en las cámaras digitales.

Al detectar el nivel de vibración, el lente del aparato se mueve en la dirección opuesta para producir imágenes nítidas.

Además, la función puede ser bloqueada en caso de que el usuario desee obtener una instantánea borrosa.

Actualmente, las cámaras con tecnología antivibración para teléfonos móviles reducen el efecto borroso empleando programas informáticos que comparan varias imágenes tomadas en una fracción de segundo y creando una fotografía que es considerada como óptima.

La cámara, por la cual se han interesado igualmente empresas de tecnología médica (para emplearla, entre otros, en exámenes interiores del cuerpo), serán comercializadas por la firma AP Photonics.

El dispositivo acumula de momento dos patentes en EEUU, y aún está pendiente de obtener seis más.

Steve Jobs pidio licencia para ausentarse de Apple

Los problemas de salud son el gran enemigo de Steve Jobs. En 2004 superó un cáncer de páncreas y en 2009 recibió un trasplante de hígado. Ahora, anunció una nueva licencia, aunque prometió que seguirá de cerca su compañía.

Steve Jobs, de 55 años, informó por e-mail a sus empleados que desea "centrarse" en su salud. En el texto aclara que, pese a su alejamiento, se mantendrá en el cargo y participará de las decisiones estratégicas importantes de los creadores del iPhone.

El jefe de operaciones de la empresa, Tim Cook, que ya dirigió la compañía durante la ausencia de Jobs, fue elegido nuevamente para que tome las riendas de la compañía.

Jobs cofundó la compañía Apple Computer Company junto a Steve Wozniak en 1976. En 1985 por un conflicto interno Jobs se retira de la empresa. Pero cuando Jobs dejó su oficina, la suerte de la firma de la manzana cambió. Sus ventas y su prestigio entraron en declive y muchos expertos consideraron que Apple llegaba a su fin.

Tras abandonar Apple, Steve Jobs compra por US$10 millones la empresa The Graphics Group, lo que vendría a llamarse Pixar, una compañía que hacía gráficos por medio de ordenadores. Con Jobs al frente la compañía firma varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney De esa colaboración nacería la película de animación "Toy Story", logrando gran éxito en la taquilla en 1995. El 24 de enero de 2006, después de varios desacuerdos entre las dos compañías, Walt Disney anuncia la compra de todas las acciones de Pixar por 7.400 millones de dólares.

Tras 12 años de ausencia volvió a la compañía que había fundado. En 1997 regresó como consejero delegado y desde entonces fue el encargado de realizar los anuncios que no sólo revivieron a Apple, sino ya son parte de la vanguardia del desarrollo tecnológico, como el teléfono inteligente iPhone o la tableta iPad.

La primer maquina llamada Apple-1 creada por Jobs y Steve Wozniak en los '70, que en aquellos tiempos costaba menos de 1.000 dólares, se vendió recientemente en una subasta por más de US$200.000. Su llegada al mercado internacional dio inicio a la revolución tecnológica.

Los problemas de salud de Steve Jobs marcaron su vida profesional durante los últimos años. Es la tercera baja médica que se toma desde que en 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, que hizo público un año después, en el discurso de graduación de los estudiantes de Stanford. En abril de 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. En septiembre de ese mismo año, volvió al trabajo en Apple.

El creador de Apple posee unos 5,5 millones de títulos que tienen un valor de US$1.800 millones a precio actual -cerca de 333 dólares la acción-. No obstante, un dato curioso que el año pasado por decisión propia cobró un dólar de salario. Esa misma cifra está cobrando desde que volvió a la compañía después de 12 años fuera de ella pese a ser uno de sus creadores.

Jobs está casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en una clase en Stanford University. Vive en Palo Alto, California, junto con su esposa y sus tres hijos; además tiene otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan.

El CEO de Apple indicó una vez a un grupo de empleados: "La gente con pasión puede cambiar el mundo para mejor". En 1976 la visión de Jobs era poner un ordenador en las manos de la gente común. Años después nacía el ordenador Macintosh. Hoy es uno de los hombres más influyentes en el mundo.

El desafío para la empresa es demostrar que puede seguir su camino sin una figura tan fuerte como la de Jobs, un referente corporativo de los EEUU.

Facebook, blanco de ciberestafas

Los usuarios de Facebook están expuestos a varios engaños que se propagan a través de Internet. La última estafa registrada llega a los cibernautas como una falsa encuesta.

Según un informe de la compañía Shopos, los mensajes, que se están publicando en los muros de los usuarios, solicitan compartir la actualización del estado de los miembros en Facebook. Si los usuarios dan una pulsación en este enlace, que parece ser enviado por un amigo de Facebook, son llevados a una aplicación maligna.

Esta aplicación pide a los usuarios permiso para acceder a su perfil, dándole la posibilidad a los cibercriminales de publicar el mismo mensaje en la cuenta afectada. Además, los usuarios también son llevados a una página web que contiene una encuesta. Shopos indica que las personas que están detrás del engaño revisan el número de personas que han completado esta encuesta.

En algunos casos, se les ha solicitado su celular con el fin de darles de alta en un servicio que supone un alto gasto añadido.

Los usuarios de Facebook que han sido infectados deben eliminar las referencias a esta estafa en su muro, para evitar que siga extendiéndose entre sus amigos. El método que siguen estas estafas es, con frecuencia, similar. Muchos invitan al usuario a jugar a un supuesto test de inteligencia y piden el número del celular para recibir el resultado.

Si el usuario procede a ello es cuando los estafadores consiguen su propósito.

De acuerdo con la compañía Eset, proveedor global de soluciones de seguridad, las redes sociales se perfilan como principal objetivo para los ataques de ingeniería social.

La ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través del engaño. Este método tradicional comenzó, y sigue usándose, a través del teléfono. Por ejemplo, un ciberdelincuente que llama a un empleado de una empresa haciéndose pasar por alguien de soporte técnico de la compañía para obtener información de acceso.

Un informe de la consultora IDC muestra que un alto número de usuarios de las redes sociales se ponen en riesgo al dar una pulsación en vínculos no conocidos. A finales del año pasado, la consultora Chekpoint simuló una estafa en una muestra aleatoria de usuarios de Facebook. Se diseminó un mensaje privado por correo incluyendo la mención “Mira mis últimas fotografías”. De los 200 usuarios que recibieron ese mensaje, 71 pulsaron en el enlace y trataron de acceder a la página web anexa.

La exposicion excesiva al mundo 3D tiene sus riesgos

La invitación es constante y difícil de resistir: “ingrese al sorprendente mundo 3D”. Con este mensaje publicitario una empresa fabricante de pantallas de televisión busca ganar más usuarios.

Las imágenes 3D no solo llegaron a la industria cinematográfica; están en la televisión, en los mensajes publicitarios, en el mundo de los juegos de video.

Aunque es una tecnología que brinda realismo, algunas empresas relacionadas con el mundo de las imágenes tridimensionales advierten sobre efectos en la salud humana.

La compañía Samsung publicó una página en la que advierte sobre los riesgos para la salud.

El diario español El País recoge la información: “si la persona sufre o hay antecedentes familiares de epilepsia por favor consulte con un especialista antes de usar una función 3D”.

La advertencia también va dirigida a mujeres embarazadas y personas con problemas de sueño. Además, enumera algunos síntomas como movimientos involuntarios, visión alterada, mareos, fatiga visual.

Samsung sugiere a los espectadores hacer pausas con frecuencia para reducir el potencial de estos efectos. “Si sus ojos muestran signos de fatiga o sequedad (') interrumpa de inmediato el empleo de este dispositivo y no vuelva a utilizarlo durante al menos treinta minutos”.

A principios de este año, el debate sobre los efectos en la salud se reactivó con el anuncio de la nueva consola desarrollada por la compañía Nintendo.

Esta empresa habló de los problemas de salud potenciales relacionados con el uso de la nueva consola de juegos 3DS, en especial para los niños que miran los gráficos en tres dimensiones.

Nintendo también sugiere tomar descansos cada media hora de uso de la consola 3DS.

A los niños menores de seis años de edad se les advierte contra el uso de la pantalla en 3D por completo. La visión de los infantes aún se está desarrollando y por esta razón, los juegos 3D no son recomendables.

Estos anuncios han provocado confusión en los médicos. Algunos consideran que es necesario seguir estas recomendaciones, mientras que otros no.

El médico Lawrence Tychsen, oculista pediátrico de la Universidad de Washington, citado por el diario The New York Times, afirma que la consola 3DS de Nintendo no debería tener mayor impacto sobre el desarrollo de los ojos de los niños.

Lo dice a pesar de las advertencias de Nintendo de que menores de 6 años no deberían utilizar el aparato.

Para dar estas declaraciones, el médico se basa en sus observaciones sobre bebés monos que tienen un desarrollo visual parecido al de los seres humanos.

Andrea Molinari, oftamóloga pediatra del Centro Médico Meditrópoli, en Quito, se refiere al estudio de este científico.

Comenta que los monos emplearon lentes 3D y vieron películas durante tres meses ininterrumpidos, y no encontró diferencias entre los monos expuestos a la prueba y lo que no.



Hay un estudio científico realizado por la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos que revela que las imágenes 3D observadas a menos de tres metros de distancia pueden provocar náuseas, fatiga visual y dolores de cabeza. Los investigadores seleccionaron a 39 personas para leer un texto en una pantalla en 3D a tres metros de distancia. Siete de las 39, sufrieron náuseas, visión doble e incluso tensión en el ojo.

Además, los estudios realizados por esta entidad educativa demuestran que hasta en un 20% de los espectadores podrían incluso desarrollar estos problemas de forma crónica.

Gabriela Torres Noboa, oftamóloga, advierte que hay un mayor trabajo ocular y cerebral cuando los equipos prescinden del uso de las gafas para visualizar imágenes en 3D.

En un película 3D, si un objeto parece aproximarse hacia los espectadores, el cerebro tiene que descubrir que necesita enfocar la imagen del objeto en la pantalla, no la imagen delante de la cara del espectador.

Esto significa que los ojos necesitan hacer, con frecuencia, pequeños ajustes para enfocar correctamente. Gabriela Torres lo llama sistema de acomodación. Esta especialista de la Clínica Pichincha es partidaria de realizar pausas cortas durante largos períodos de observación para que no haya fatiga visual.

Cursos Gratuitos en el SENA 2011

Si uno de tus propósitos para este año 2011 es estudiar alguna carrera técnica, es el momento adecuado, ya que el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), en su página web www.senavirtual.edu.co abrió nuevos cupos para este año ofreciendo mas de 10 millones de cupos para estudiar alguno de sus programas.

La oferta de los programas del Sena varía de acuerdo con cada centro de formación. La idea de la institución es atender los sectores básicos de clase mundial: agro; turismo de salud; software y tecnologías de la información; tercerización de procesos de negocios, industria de la comunicación gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; cosméticos y artículos de aseo; textiles, confecciones, diseño y moda; y autopartes.

Ademas de incorporar este año algunos programas novedosos de la última convocatoria fueron los PLM ( Product life cycle management ): gestión del ciclo de vida del producto; biocomercio sostenible; bioinformática en la producción animal; y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, entre otros.

Recordemos que al terminar los cursos en el sena virtual, recibes un certificado del SENA y entras automáticamente en la bolsa de empleo del SENA donde podrás ser llamado para trabajar en prestigiosas empresas del sector tecnológico del país, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad de capacitarte con el SENA.

Empieza a estudiar AHORA. Inscribete Gratuitamente: http://www.senavirtual.edu.co/oferta.php


viernes, 14 de enero de 2011

Facebook, Google y Yahoo! prueban el nuevo IPv6

Las direcciones IP se agotan y vienen tiempos de cambio. Los tres grandes sitios de Internet, Facebook, Google y Yahoo!, han comenzado a cambiar sus sitios web para probar el nuevo protocolo IPv6, con el que realizan pruebas.

El próximo 8 de junio será el World IPv6 Day, el día en el que la mayoría de las páginas web ofrecerán sus contenidos tanto en IPv4 como en el nuevo IPv6. Y los principales gigantes de Internet se están poniendo al día.

Estas tres páginas, que en conjunto atraen más de un 1.000 millones de visitas al día, probarán las nuevas direcciones porque como han explicado los expertos al diario británico 'The Guardian', la capacidad de la Red se agota.

Vint Cerf, vicepresidente de Google, ha afirmado al diario que "es uno de los pasos más importantes para proteger Internet como lo conocemos. Es como si como si Internet hubiera sido diseñada con un número limitado de números de teléfono y pronto se nos van a acabar".

Por su parte, el Jonathan Heiliger, vicepresidente de operaciones técnicas de Facebook, ha coincidido plentamente al valorarlo como un "paso crucial" para que Internet permanezca como la conocemos.

La mayor parte de la red en Europa se basa en el protocolo de Internet (IP) estandarizadas en 1996, conocido como IPv4. Pero los expertos ya han advertido que las direcciones IP posibles se agotarán en cuestión de meses. La próxima generación, IPv6, tendrá 4.000 millones de veces más espacio que la red actual.

Otros gigantes de Internet que están probando este nuevo protocolo son la proveedora de contenidos de Internet Akamai (Que proporciona un cuarto del tráfico global de Internet) y Limelight Networks.

RIM permite acceso limitado al gobierno de la India

El fabricante de las BlackBerry, Research In Motion, anunció hoy que dio a India los medios para acceder a su servicio de mensajería y reiteró que no podrían realizarse cambios para permitir la supervisión de correos electrónicos corporativos protegidos.

India quiere acceder a todos los servicios de BlackBerry como parte de sus esfuerzos por luchar contra el extremismo y las amenazas a la seguridad en internet y a través de las comunicaciones telefónicas.

"No se pueden hacer cambios a la arquitectura de seguridad para los clientes del BlackBerry Enterprise Server ya que, al contrario de lo que se ha rumoreado, la arquitectura de seguridad es la misma en todo el mundo y RIM verdaderamente no tiene capacidad para proporcionar las claves de encriptación de sus clientes", dijo la compañía.

RIM codifica los mensajes de email mientras viajan entre un dispositivo BlackBerry y un computador conocido como el BlackBerry Enterprise Server (BES).

La compañía ha dicho que no tiene una llave maestra para descodificar estos mensajes electrónicos y sólo la empresa u organización patrocinadora tiene la capacidad técnica para garantizar acceso al email corporativo protegido.

A finales del año pasado, la compañía logró evitar una prohibición en India al ofrecer acceso provisional al servicio de mensajería de la BlackBerry y prometer una solución más amplia antes del 31 de enero.

Hoy, un alto funcionario del Ministerio del Interior dijo que aún se tenía que ver la solución ofrecida por RIM y que la posición del Gobierno sobre el acceso al email corporativo seguía invariable. "No puedo responder sin ver su respuesta al Gobierno de India", dijo U.K. Bansal a Reuters.

El mes pasado, The Wall Street Journal citó al secretario del Ministerio del Interior G.K. Pillai diciendo que el Gobierno estaba hablando con compañías que utilizaban BlackBerry para tener acceso a las comunicaciones protegidas de sus empleados cuando fuera considerado necesario.

RIM se ha visto acosada por demandas de acceso a sus datos protegidos de varios países preocupados por temas de seguridad y sociales.

Esta semana, RIM dijo que filtraría contenido de internet pornográfico para los usuarios de BlackBerry en Indonesia, tras presiones del Gobierno para restringir acceso a sitios de ese tipo ante la amenaza de cierre de su servicio de navegación.

El año pasado, la compañía eludió por poco una prohibición en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Ninguna parte desvelo lo que hizo RIM para cumplir las regulaciones de telecomunicaciones de EAU.

IBM y Samsung desarrollaran en conjunto tecnologia para chips

IBM y Samsung Electronics desarrollarán en conjunto una nueva tecnología de semiconductores para teléfonos inteligentes y otros aparatos, anunciaron las empresas.

International Business Machines y Samsung planean investigar nuevos materiales, procesos de fabricación y otras tecnologías para conseguir microprocesadores más eficientes en el uso de la energía, dijeron.

El paso se da en momentos en que más consumidores y oficinistas usan teléfonos móviles y Tablet PC para acceder a internet, lo que impulsa la demanda por nuevas tecnologías para microprocesadores.


Mas info: http://www.ibm.com

Fin del programa de transbordadores de EE.UU. plantea riesgos para la NASA

El clima de incertidumbre en el programa espacial de Estados Unidos combinado con el próximo fin de las misiones de los transbordadores, plantea riesgos para la NASA, dijo un panel asesor del gobierno.

“La falta de claridad y constancia de objetivo de la NASA, el Congreso, y la Casa Blanca es una preocupación clave de seguridad”, dice en su informe anual el Panel Asesor sobre Seguridad Espacial.

“Desde el punto de vista de la seguridad, la ausencia de una misión definida puede afectar negativamente la moral de la fuerza de trabajo y la capacidad de atraer y mantener al conjunto de habilidades necesarias para esta empresa de alta tecnología”, agrega el panel.

El informe aparece tras las noticias de que la NASA discutió con senadores estadounidenses sobre los planes para construir una nueva nave espacial y un cohete para reemplazar la misión de los transbordadores en 2016.

La agencia espacial sostiene que sería demasiado complicado y demasiado caro llevar a cabo en los tiempos fijados por el Congreso la actual visión sobre una nueva nave espacial, dado el presupuesto dedicado a ese fin.

Por otro lado, el panel observa que una vez que sea retirada la actual flota de transbordadores al final de este año, Estados Unidos, Europa y Japón serán dependientes de los Soyuz rusos para el transporte de y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Aunque no critica la seguridad del programa espacial ruso, el panel dice que como sólo estará disponible una forma de transporte, los riesgos aumentarán.

“Siempre que se depende de una sola fuente de soluciones, aumentan los riesgos agregados de interrupción del servicio, debido a contingencias imprevistas que afecten a esa fuente”, concluye.

jueves, 13 de enero de 2011

El iPad 2, mejorado para enfrentar a sus rivales

Todo está listo para que Steve Jobs, CEO de Apple presente el primero de febrero la segunda generación del iPad, este famoso dispositivo que ha vendido más de tres millones de unidades y es considerado el mejor invento del 2010, según la revista Time.

De acuerdo con diferentes sitios especializados de tecnología, el nuevo tablet de Apple integrará dos cámaras, frontal y posterior. Será más delgada, más ligera y tendrá una pantalla con mejor resolución. La incorporación de la cámara frontal, junto con la aplicación Facetime que ya está disponible en el iPhone 4, iPod Touch y las computadoras de Apple permitirán llevar a cabo conferencias de audio y video entre cualquiera de estos famosos dispositivos.

Además, su memoria interna será de 128GB y esta vez incorporará un puerto USB.

En cuanto al precio, se habla de que podría comenzar desde los 400 dólares. Cabe señalar que actualmente este dispositivo de 16GB y Wi-Fi cuesta 499 dólares.

Por otra parte, se aumentaría su memoria RAM, ya que la del iPad original es de 256 MB por lo que esta vez sería de 512 MB.

Aunque estas características todavía son rumores, lo cierto es que Apple deberá lanzar un iPad que sea capaz de seducir al mercado de las tablets que este año trae grandes ofertas para todos los gustos.

Los rivales

Durante el CES (Consumer Electronics Show) Motorola lanzó ‘Xoom', la tablet con el nuevo sistema operativo de Google, Android Honeycomb 3.0, pantalla de 10.1 pulgadas, resolución de 1280x800, pesa 730 gramos, cámara de 5 megapixeles y que graba en alta definición en la parte posterior y una frontal VGA. Es compatible con Adobe Flash Player 10.1 y salida HDMI.

Su capacidad de almacenamiento es 32 GB, con memoria RAM DDR2 de 1 GB y acepta tarjetas MicroSD.

BlackBerry PlayBook

La BlackBerry PlayBook' tiene una pantalla de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo, un conector HDMI, dos cámaras, 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5, Flash, es capaz de reproducir video en HD y tiene apenas 9.7 milímetros de espesor.

Además soporta multitareas y se presenta como el primer dispositivo "profesional" del segmento.

A diferencia del tablet de Apple, la BlackBerry PlayBook tiene USB y dos cámaras: una frontal y otra en la parte posterior.

Asus

La compañía Taiwanesa presentó 3 modelos de Tablets. La Eee Slate cuenta con el sistema operativo Windows 7 y pantalla de 12 pulgadas estará a la venta este mes.

La Eee Pad Slider tiene un teclado completo deslizable y sistema operativo Honeycomb (Android 3); mientras que la Eee Transformer cuenta con un teclado removible, 16 horas de batería, procesador dual Nvidia Tegra y Android Honeycomb.

Toshiba Tablet

La nueva creación de Toshiba es una tablet que no tiene nombre pero integra el sistema operativo Android Honeycomb, pantalla de 10.1' Mullti-touch, dos cámaras de 5 megapixeles para videollamada.

Además, la batería es intercambiable, tiene dos puertos USB, HDMI, ranura para tarjetas SD, vídeo a 1080p, acelerómetro y sensor de luz.

Lenovo

Lenovo LePad con Android 3.0 es un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas, capaz de convertirse en una clásica Netbook conectándolo a su teclado. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 Ghz apoyado en 1GB de RAM y 16 o 32GB de almacenamiento interno. Además de una cámara frontal de 1.3 megapixeles, conexión WiFi y 3G.

EA Sports se sube al tren de los juegos para Facebook

EA Sports, la compañía detrás de juegos muy conocidos como Madden o FIFA, ha decidido lanzarse a la aventura y tratar de abrirse un pequeño hueco en el mundo de los juegos para Facebook. Por medio de PGA Tour Golf Challenge, pretende sumarse a las compañías que encuentran en Facebook un gran mercado que aún no se ha explotado al máximo.

Este pequeño juego de golf, tiene la característica de que en modo desafío diario, el jugador puede competir contra sus amigos de Facebook, lanzando invitaciones directamente desde la aplicación. Estos retos se pueden hacer diario, y entre más juegos se ganen, más experiencia se acumula al final del día.

Además de este modo de juego, se incluye una tienda en donde los jugadores pueden personalizar sus personajes, comprando accesorios como palos nuevos o incluso ropa. Por supuesto que aquí es donde empresas como Zynga hacen mucho dinero, vendiendo extras que se pueden usar dentro de un juego gratuito.

El juego va dirigido a los jugadores casuales, por lo que los niveles no son extensos ni muy demandantes. Los controles son fáciles de dominar pues se puede usar ya sea el mouse o el teclado. Además, los movimientos como el swing son fáciles de manipular pues no se trata de un simulador de golf, sino un juego para disfrutar con los contactos de Facebook.

Mas info: http://www.facebook.com/pgatourgolfchallenge

Nintendo lanzara consolas 3DS en Japon

Nintendo planea comercializar en Japón 1,5 millones de unidades de la 3DS, su videoconsola portátil con tecnología 3D, durante el primer mes tras su lanzamiento el próximo 26 de febrero, dijo el presidente de la compañía Satoru Iwata en una entrevista publicada el lunes por el diario de negocios Nikkei. "Es importante que garanticemos un continuo abastecimiento", citó el Nikkei a Iwata.

Nintendo tiene pensado trabajar en prevenir la escasez de productos que tuvo lugar cuando se lanzaron por primera vez las otras versiones de su DS, según el periódico.

Se prevé que la 3DS salga en marzo a los mercados estadounidense y europeo y Nintendo tiene como objetivo vender 4 millones de unidades en todo el mundo durante el primer mes, dijo el Nikkei.

Los mandos Kinect, de Microsoft y Move, de Sony, han superado a la tecnología de control del movimiento que tiene la Wii de Nintendo.

Apple y el Android de Google han mermado la cuota de mercado de la firma en videoconsolas portátiles.

El periódico publicó que Nintendo podría lanzar la 3DS en mercados emergentes de Asia y otros lugares de economías de rápido crecimiento.

Apple y Microsoft luchan por el termino App store

Apple lucha por que el nombre App store sea considerado de su propiedad. Los abogados de Microsoft han remitido quejas y peticiones para que la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos no acepte la petición de Apple. La compañía considera que la utilización del término no debe limitarse ni ligarse a Apple.

La empresa de Steve Jobs ha solicitado que el nombre App Store sea reconocido como propiedad de su compañía. Apple alude a que el término da nombre a su servicio y reivindica su exclusividad. Tras realizar la solicitud se ha encontrado con un enemigo en su camino. Los abogados de Microsoft defienden que "Apple no puede bloquear a los competidores el utilizar un nombre genérico".

La oficina de marcas y patentes americana debe decidir si las palabras App Store se puede entender como un término ligado a Apple o es un concepto general. Al fin y al cabo, significa tienda de aplicaciones.

La postura de Microsoft al respecto es clara, en declaraciones de sus abogados recogidas por el portal Techflash: "Cualquier significado secundario o la fama de Apple vinculada a 'App Store' es un hecho secundario que no se puede convertir 'App Store', un término genérico, en una marca de protección".

Los abogados de Microsoft entienden que la abreviación app es común en el mundo de las aplicaciones y su uso no puede ser limitado por su similitud con la palabra Apple.

Apple por su parte defiende su postura explicando que la gente conoce el término en relación al servicio de su compañía. "El uso de la expresión 'App Store' en la prensa especializada es muy frecuente, lo que supone una referencia a la marca de Apple y los servicios prestados en virtud del mismo" han sido las declaraciones de la compañía recogidas por Techflash.

La presión de Microsoft puede encontrar apoyo en el resto de las rivales de Apple. Microsoft asegura que su servicio de aplicaciones y el de otras compañías como Google han tenido que adaptar sus nombres para no utilizar los términos App store. La lucha entre las compañías está servida

Las ambiciones planetarias de Wikipedia tras 10 años en linea

Diez años después de su estreno como una enciclopedia en línea alimentada por los propios usuarios, Wikipedia ahora quiere usar su enorme popularidad e imagen para difundir el conocimiento en todo el mundo.

En esta década, la enciclopedia gratuita y sin fines de lucro cambió profundamente la forma en que la gente accede a la información y se convirtió en la referencia por defecto para una búsqueda rápida de datos en línea.

Tras un intento fallido de lanzar una enciclopedia en línea convencional, llamada Newpedia, Jimmy Wales fundó Wikipedia el 15 de enero de 2001 con muy pocas expectativas.

“Wikipedia resultó ser más exitoso de lo que cualquiera hubiera imaginado, ni siquiera aspirado. Tomó vida propia y se convirtió en esto tan enormemente popular”, dijo la directora ejecutiva de Wikipedia Sue Gardner.

Actualmente, Wikipedia está disponible en más de 250 idiomas, tiene 26 millones de entradas, es leído por cientos de millones de personas en todo el mundo y editado por millones de “wikipedistas”.

Y ahora que se ha consolidado en los países ricos, Wikipedia puso la mira en los países desarrollados, a medida que el acceso a internet y la alfabetización mejoran gradualmente.

“Nuestro objetivo es llegar a gente de todo el mundo con Wikipedia y hacer posible su acceso a la enciclopedia”, dijo Gardner en una entrevista con AFP .

“Sabemos que la gente se está conectando masivamente, en particular a través de teléfonos celulares. Por eso, tenemos una nueva iniciativa estratégica que consiste en dirigir nuestras energías hacia los países en desarrollo, de manera que, cuando la gente comience a conectarse, Wikipedia ya esté allí”, explicó.

Wikipedia está listo para abrir en India la que será su primera oficina fuera de Estados Unidos. El objetivo es aumentar la recordación de la enciclopedia en esta economía creciente, donde hay una cada vez más numerosa clase media ávida de información.

También está expandiendo y mejorando su sitio en chino, incluso a pesar de que Pekín sigue restringiendo el acceso a la página.

“Cuando hablo con wikipedistas chinos tengo la impresión de que lo que quieren hacer es construir una buena enciclopedia en chino, así cuando llegue el día en que China pueda acceder sin restricciones a internet, el sitio los esté esperando, y ya sea bueno y de agradable lectura”, dijo Gardner.

La comunidad del “núcleo de editores de Wikipedia”, es decir todos quienes hacen al menos cinco ediciones al mes, incluye a casi 100 000 voluntarios en todos el mundo, algunos de ellos anónimos.

Sus motivaciones son muy diferentes.

“Muchas personas editan porque quieren hacer del mundo un lugar mejor y creen que acceder a la información es un derecho humano”.

Pero también editan porque lo encuentran divertido.

“Los wikipedianos son, por lo general, muy muy inteligentes. Jimmy (Wales) a menudo los llama 'smart geeks' (inteligentes obsesos por la informática). Y también hay una tendencia a hacer alarde: saben un montón de cosas y están orgullosos de sí mismos, de modo que al escribir un artículo muestran al mundo lo inteligentes que son”, explicó Gardner.

En líneas generales, un editor de Wikipedia es un hombre veinteañero, estudiante de posgrado en ciencias, “obsesionado en los detalles, muy minucioso respecto a hechos y números”, dijo Gardner.

Los críticos acusan a Wikipedia de ser parcial y poco fiable, y muchas universidades y escuelas son reacias a usar una enciclopedia editada por los usuarios.

Pero un estudio de 2006 de la revista Nature indicó que la exactitud de las entradas de Wikipedia es “sorprendentemente buena” y que su cantidad de errores no dista mucho de los de la Enciclopedia Británica, que es la referencia bibliográfica por excelencia.

Gardner reconoció los riesgos del modelo de Wikipedia, pero insistió en su solidez dado que es el quinto sitio web más popular del mundo, según un estudio de ComScore. “La gente lo usa porque es amplio y mucho mayor que cualquier material de referencia impreso que haya habido en la historia”, dijo.

La enciclopedia, financiada por donantes individuales, acaba de obtener 16 millones de dólares al término de su última campaña, el doble de lo que colectó en 2008. Tiene apenas 50 empleados, 35 de los cuales están en la sede en San Francisco (California, oeste de EE.UU.).

WebMatrix sera presentado por Microsoft

Microsoft anunciará mañana viernes el lanzamiento de un nuevo producto: WebMatrix, que permitirá que personas “de todo tipo de niveles puedan crear, editar y publicar sitios web en Internet”, según las palabras de Microsoft, espera que ahora sea mas simple crear paginas web. Este producto sera presentado a media noche en la hora del Pacífico de Estados Unidos.

El producto será una mezcla de un ISS Express, ASP.NET y una base de datos SQL para que podamos hacer frente a ello, pero la gente de Microsoft no se cansa de repetir que será un producto sencillo.

Además, el gigante tecnologico ha llegado a acuerdos con varias compañías de alojamiento para hacer precios especiales a este tipo de websites, por lo cual, y con la publicidad que se le dará al asunto, seguramente su crecimiento, al menos durante las primeras semanas, será bastante grande, aunque si quieres alojar una web creada con WebMatrix en tu alojamiento, por supuesto que también podrás.

Y bien, llegando al fondo de la cuestión: el servicio será gratuito, pero, como todos sabemos, Microsoft no se caracteriza por ser una hermanita de la caridad, así que, ¿por qué tantas molestias?, por mi parte la idea es clara, según mi humilde punto de vista, Microsoft quiere acercar al público medio el SQL y Visual Studio (sí, ambos son suyos), es decir, acercar la programación vía Windows al internauta de a pie, luego seguramente saquen versiones Premium y demás.

Por último, este servicio también tendrá su parte “open source”, para que los desarrolladores puedan crear distintos addons, plugins, widgets y demás historias, así que veremos como va funcionando el producto.

Fuente: http://www.incubaweb.com

En 2013 se reanudaran viajes turisticos a ISS

La empresa de viajes espaciales Space Adventures anunció hoy que, gracias a acuerdos con la agencia espacial rusa Roskosmos y la corporación espacial Energía, ofrecerá tres pasajes en una cápsula espacial Soyuz con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) a partir de 2013.

Space Adventures, con sede en Estados Unidos, indicó que los lugares extra se deben a un aumento de los viajes espaciales a la ISS, de cuatro a cinco por año. Cada viaje durará unos diez días, informó la empresa en un comunicado de prensa.

"Estamos muy satisfechos de continuar el turismo espacial con Space Adventures", dijo Alexei Krasnov, director de los vuelos espaciales tripulados de la agencia espacial rusa. "Además, el agregado de una quinta nave espacial Soyuz al plan actual añadirá flexibilidad a nuestras capacidades de transporte a la ISS. Saludamos la oportunidad de incrementar nuestros esfuerzos para cumplir con la demanda del público del acceso al espacio", añadió.

Desde 2009 Rusia suspendió el traslado de turistas a bordo de los cohetes Soyuz, que tienen lugar para tres personas, debido a un incremento de trabajo por la planeada retirada del servicio de los transbordadores espaciales estadounidenses.

El primer turista espacial fue Denis Tito, quien viajó a la ISS en 2001 en un vuelo organizado por Space Adventure. El último ciudadano que visitó el espacio fue el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberte, en 2009.

No se reveló el precio del viaje, pero el experto en software Charles Simyoni pagó 35 millones de dólares por su aventura espacial en el mismo año. Además, Space Adventures, junto con el fabricante de aviones estadounidense Boeing, tiene previsto ofrecer a partir de 2015 pasajes para el futuro vehículo espacial de Boeing CST-100 (Crew Space Transportation).

Firefox 4 estara disponible en febrero 2011

La llegada de la última versión del navegador de Mozilla, Firefox 4, estaba prevista para el mes de noviembre de 2010. Sin embargo, una serie de problemas con los bugs y los plug-ins de Sicore, Flash, Silverlight hicieron que el lanzamiento se retrasara. Pero ahora la compañía anuncia que la versión 4 de Firefox estará disponible a partir del mes de febrero.

El director de Mozilla, Damon Sicore, escribió a sus empleados en el grupo que tienen abierto en Google asegurando que esta versión iba a ser un éxito y dándoles la enhorabuena. "Firefox 4 va a arrasar y debéis estar muy orgullosos", explica Sicore.

La versión 4 incluye varias mejoras importantes. Se ha rediseñado la interfaz de usuario, incluye soporte HTML5, un acelerador de hardware para vídeo en alta definición y lo más esperado, la función 'multi-touch'.

En la actualidad, Firefox es el segundo navegador más popular en todo el mundo tan solo superado por Internet Explorer, con Chrome y Safari detrás. En el caso del continente europeo, Firefox se convirtió en el primer navegador en el mes de diciembre superando por primera vez a su principal competidor, Internet Explorer.

Juegos sociales una industria de mas de 761 millones

Las redes sociales son la nueva estrella de Internet y los juegos para ellas han ido detrás. Farm Ville o City Ville arrasan en Facebook. Tal es su impacto que se prevé que los juegos sociales llegarán a convertirse en el año 2011 en una industria de más de 761 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Según un estudio realizado por eMarketer, casi 62 millones de usuarios de Internet en EE.UU., el 27% de la audiencia online, jugará por lo menos aun juego en una red social al mes este año, frente a los 53 millones en 2010. Este número seguirá creciendo y, junto a él, el dinero gastado en bienes virtuales y la publicidad.

Los ingresos por bienes virtuales han constituido la mayoría de los ingresos de los juegos sociales y lo seguirá haciendo hasta el 2012. El gasto en publicidad crecerá más rápidamente en 2011, los vendedores se gastarán 146 millones de euros (192 millones de dólares) en publicidad en los juegos sociales, un aumento de casi el 60% con respecto a 2010. Además, eMarketer prevé un nuevo aumento del 41% en el gasto en publicidad en 2012.

Uno de lo autores de este informe, Paul Verna asegura que "los pronósticos de crecimiento de la audiencia y de los ingresos presentan una oportunidad a los vendedores para promover sus marcas a través de los juegos sociales".

"A pesar de que menos del 6% de los jugadores de este tipo de juegos en EE.UU. gastan dinero en objetos virtuales, estos jugadores producirán ingresos de unos 500 millones de euros (653 millones de dólares) en Estados Unidos solamente este año", asegura Verna.

Twitter encuentra en la television su mejor aliado

El tráfico de 'tweets' en las horas de prime time americano se disparan. El CEO de la compañía asegura que con algunos programas el tráfico aumenta hasta cien veces por encima de lo normal. La compañía está investigando formas de explotar este uso de Twitter. La red de microbloggin también ha confirmado que el uso de su servicio a través de móviles ha aumentado considerablemente en el último año.

Los usuarios de Twitter están cogiendo el gusto a comentar sus programas o eventos que se emiten en televisión durante su consumo. Casos recientes en España confirman esta práctica. Sin ir más lejos, la serie sobre los príncipes de Asturias de Telecinco o cualquier partido de fútbol registran una gran actividad antes, durante y después de su emisión.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha confirmado que los usuarios americanos también están realizando este tipo de práctica. En declaraciones recogidas por el portal Phonearena, Costolo asegura que en determinados programas de prime time la actividad es hasta cien veces mayor de lo habitual.

El incremento en las actividades de Twitter motivado por la televisión no ha pasado desapercibido. El CEO de la compañía ha asegurado que están estudiando como ofrecer facilidades a los usuarios para continúen interactuando de esta manera. Twitter está en conversaciones con las grandes cadenas americanas para buscar sistemas de explotación en este sentido que mejoren la experiencia de los consumidores.

La interacción con Twitter durante las emisiones televisivas tiene mucho que ver con las posibilidades en móviles del servicio. La difusión de terminales con acceso a Internet y la creación de aplicaciones específicas de Twitter para prácticamente todos los sistemas está ayudando a la utilización del servicio de manera simultánea con la televisión. Dick Costolo ha asegurado durante el CES que el uso en móviles de Twiiter ha aumentado un 25 por ciento en el último año. El aumento ha supuesto que el 40 por ciento del tráfico sea de origen móvil.

Los usuarios están compaginando su versión de ordenador de Twitter con la aplicación móvil. La compañía estima que el 50 por ciento de los 175 millones de usuarios de Twitter mantiene activa las dos versiones de la red, en sus móviles y en los ordenadores. La expansión del servicio en móvil parece imparable y la rebaja de tarifas y la creación de planes conjuntos con las cadenas pueden presentar un futuro optimista para Twitter.

El iPhone de Verizon tendra una nueva antena

Se acabó la dictadura de AT&T en EEUU; Apple decidió ayer trabajar con la operadora Verizon para comercializar el iPhone 4 en estados unidos. Aunque no el mismo modelo de siempre. En el diseño de los nuevos terminales se van a solucionar los problemas de cobertura con una nueva antena y la operadora permitirá que sea usado como multi-hotspot.

Apple desea ampliar su público objetivo y extender su dominio. Ahora su dispositivo estará disponible en las dos operadoras más importantes de los EEUU. Con esta medida su número de clientes aumentará y facilitará la lucha con competidoras como Google y su sistema operativo Android, que ayer se adelantó en popularidad al iPhone.

En el plano tecnológico las posibilidades de Verizon han permitido al grupo capitaneado por Steve Jobs incluir mejoras en su dispositivo. Así, Apple trabaja en un modelo iPhone 4 para aprovechar las condiciones de Verizon y lo adaptará a las conexiones CDMA de la operadora.

Para ello Apple estudia cambiar la antena del iPhone 4 o añadir una nueva lo que previsiblemente traerá una medida especialmente positiva. Con estas medidas se espera que los problemas de cobertura que registraba el dispositivo desaparezcan por completo en EEUU.

La otra gran novedad del iPhone 4 con Verizon será la posibilidad de convertir el terminal en un hotspot para múltiples dispositivos. De esta manera los consumidores podrán acceder a Internet desde otros dispositivos con el iPhone como punto de acceso. Se espera que el nuevo modelo del teléfono de Apple pueda gestionar hasta seis conexiones simultáneas.

Tanto Apple como Verizon se han mostrado satisfechas con su acuerdo, según han comunicado fuentes de las compañías al diario Wall Street Journal. Verizon comenzará a admitir pedidos de iPhone 4 desde el 2 de febrero. El precio estimado es de 200 dólares (154 euros), todo dependiendo de las tarifas escogidas.

lunes, 10 de enero de 2011

BlackBerry anuncia PlayBook con 4G

Los anuncios de 'tablets' con conexión 4G se suceden. Samsung ha confirmado una versión del Galaxy Tab con esta tecnología y BlackBerry ha seguido su ejemplo. La compañía americana ha anunciado que pondrá a disposición de los consumidores un PlayBook con conexión 4G. El terminal se lanzará en Estados Unidos en exclusiva con Sprint y estará disponible el próximo verano.

Research In Motion (RIM) y Sprint han anunciado sus planes para lanzar un nuevo modelo del 'tablet' BlackBerry PlayBook con conectividad a la red 4G de Sprint. El BlackBerry 4G PlayBook será el primer modelo del BlackBerry en incluir una conectividad inalámbrica con redes 4G, que proporcionará a los clientes velocidades de descarga hasta 10 veces más rápidas.

El BlackBerry 4G PlayBook será un 'tablet' profesional que ampliará las posibilidades de la informática móvil, proporcionando a los usuarios un diseño ultra-portátil con un mayor rendimiento. Se espera que el nuevo dispositivo mejore la navegación web, amplíe el trabajo multitarea real y multimedia en HD, además de características avanzadas de seguridad y soporte para empresas.

Las posibilidades del trabajo conjunto de BlackBerry y la red 4G de Sprint proporcionarán una plataforma de alto rendimiento que ampliará las posibilidades tanto para desarrolladores de aplicaciones como para clientes.

"RIM cree que una parte importante del mercado de los tablets querrá un dispositivo con mayor rendimiento, capacitado para el trabajo multitarea y apto para el trabajo profesional, y es por ello que elegimos diseñar el BlackBerry PlayBook para un rendimiento. Ahora, junto con Sprint, nos estamos beneficiando de esa ventaja de rendimiento con conectividad 4G, proporcionando a los usuarios una experiencia móvil incomparable", ha explicado el CEO de RIM Mike Lazaridis.

"Estamos seguros de que el BlackBerry 4G PlayBook de Sprint será uno de los tablets más esperados de 2011" ha comentado el presidente de operaciones de red de Sprint, Steve Elfman.

El dispositivo contará con un procesador de doble núcleo de 1 GHz, 1 GB de RAM y un sistema operativo propio para 'tablets' de RIM. El terminal también permitirá la conexión mediante wi-fi y estará disponible en exclusiva en Estados Unidos. Sobre su precio y tarifas, tanto RIM como Sprint han asegurado que se darán a conocer más adelante.

RIM también ha querido animar a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus distintos modelos de PlayBook. En este sentido la compañía ha asegurado que regalará uno de sus 'tablets' a todos los desarrolladores que diseñen y envíen sus propias aplicaciones a la compañía antes de la salida al mercado del PlayBook. Los desarrolladores tendrán que estar registrados en el BlackBerry App World y solo se entregará una unidad por desarrollador.

En el polo sur se estudiara el cosmos

El Polo Sur, el punto más austral de la superficie terrestre, fue el lugar donde se instaló un telescopio para estudiar el cosmos.

Se requirió una década de intenso trabajo para que esté listo. A mediados del pasado mes de diciembre los ingenieros introdujeron los últimos equipos y cables. De acuerdo con un informe del diario español ABC, la gigantesca máquina está enterrada a 1400 metros de profundidad en los hielos antárticos.

Este telescopio observará el cosmos, pero en lugar de utilizar las ondas de radio o luz visible, detectará neutrinos.

Los neutrinos son pequeñísimas partículas de materia.

Son tan diminutas que pasan a través de los átomos sin interactuar con ellos en absoluto.

De acuerdo con la revista Ciencia Kanija los neutrinos están por todas partes.

En segundos, habrán pasado más de 100 trillones de ellos a través del cuerpo de una persona sin que esta lo note. Quizás solo uno de esos 100 trillones de neutrinos interactuará con un átomo de su cuerpo.

El resto de neutrinos seguirá su camino. El ecuatoriano Alberto Celi, físico y profesor de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), explica que los neutrinos no interactúan con la materia.

Por eso es difícil detectarlos. El objetivo de este telescopio será precisamente su detección.

La materia, dice Celi, está formada por átomos y moléculas.

“Los seres humanos, los objetos inorgánicos, como las piedras, la madera; todo está hecho de átomos y moléculas. Es materia”. Para el físico ecuatoriano Cristian Vásconez, este telescopio que fue instalado en el Polo Sur será de suma importancia.

Estudiará la zona celeste cercana al nadir que ha sido poco explorada por telescopios en la Tierra. En el campo astronómico se denomina nadir a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste.

Si una persona imagina una recta que pasa por el centro de la Tierra y por su ubicación en su superficie, el nadir se encuentra sobre esa recta, por debajo de sus pies. Es el opuesto al cenit.

Para los científicos, los neutrinos son importantes porque sirven para observar el Universo y varios de sus fenómenos más espectaculares como supernovas, explosiones de rayos gammas y fenómenos asociados a hoyos negros. Son mensajeros que pueden traer información de las regiones más profundas, sea el Sol o una supernova.

Los neutrinos pueden ser utilizados como una técnica observacional tan importante como la observación óptica o de rayos x.

Además, estas partículas son importantes por ser candidatas para explicar la materia oscura.

Los científicos que participaron en la instalación de este observatorio, denominado IceCube Neutrino Observatory, esperan que una de estas partículas choque contra un detector instalado en este telescopio.

Para que eso ocurre, el detector tiene que ser de gran tamaño para incrementar las posibilidades de observarlos.

El hielo de la Antártida es un medio ideal para detectar neutrinos. Es puro, transparente y libre de radioactividad.

Así se puede observar la débil luz azul que viaja desde una profundidad de cientos de metros a través del oscuro hielo.

El IceCube Neutrino Observatory usa un 1 kilómetro de cúbico de hielo para detectar la tenue luz producida por la interacción de un neutrino con un átomo de hielo.

Los gadgets que el CES 2011 nos ha dejado

La fiesta de los amantes de la tecnología llegó a su fin. Este domingo culminó la edición 2011 del Consumer Electronics Show(CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, Estados Unidos.

Por sus pasillos desfilaron decenas de miles de productos que aspiran a ser comprados por consumidores en todo el mundo.

Y, sin lugar a dudas, éste fue el año de las tabletas. Los dispositivos de pantalla táctil, sin teclado y del tamaño y grosor de una libreta se robaron los reflectores. Más de 80 modelos se presentaron en Las Vegas.

De hecho, el premio a lo mejor del CES 2011 y el galardón a la mejor tableta del evento fueron a parar a las manos de Motorola por su dispositivo Xoom, que debutará en México, Brasil y Argentina en el primer semestre del año y en Estados Unidos en el primer trimestre.

Ganadores presentes

La tableta, que tendrá doble procesador, cuenta con una cámara delantera, una trasera, grabación de video, Adobe Flash y una panatalla HD de 10,1 pulgadas. Pero sus componentes no son lo único que llama la atención.

Xoom será la primera tableta que contará con la versión 3.0 -llamada Honeycomb- del sistema operativo Android, de Google, diseñado específicamente para este tipo de dispositivos y que recibió varios elogios de los especialistas en el lugar.

La nueva versión del software de Google llevó a algunos blogs de tecnología como TechRadar a señalar a Android 3.0 como la estrella del CES.

Pero no sólo fueron tabletas. Los aliados de Google presentaron un gran número de teléfonos inteligentes con dicho sistema -entre los que destacan el Samsung Infuse 4G y Motorola Atrix- que puede conectarse a una computadora portátil.

Ganadores ausentes

La empresa de Steve Jobs -como es costumbre- no presentó ningún nuevo producto, pero su presencia en el evento fue notoria.

Las tabletas presentadas fueron pensadas para competir con el iPad, anticipando además las características que -según algunas versiones- traerá consigo la segunda generación del dispositivo de Apple.

Otros productos de la empresa con la manzana mordida también despertaron competencia.

Samsung presentó una laptop (9 Series) un poco más delgada y ligera que la Mac Book Air que Apple lanzó hace algunas semanas.

El futuro de Kinect

El periférico de la consola de videojuegos de Microsoft también mostró su fuerte presencia en Las Vegas.

Allí, Microsoft anunció que vendió ocho millones de dispositivos en sólo dos meses, además de relatar sus planes para el futuro del aparato.

Asimismo, la compañía detrás del chip que detecta el movimiento en Kinect (PrimeSense) anunció que está desarrollando un nuevo producto que logrará una experiencia similar en una computadora.

La compañía mostró en Las Vegas algunas aplicaciones que permitirían acceder a películas, juegos y fotos con sólo mover el cuerpo.

Finalmente, la presencia de Polaroid y su directora creativa, Lady Gaga, trajeron consigo dos nuevos productos.

El primero son los lentes oscuros Polarez GL20, que parecen salidos del futuro -o asemejan gafas de esquí- pero que en realidad capturan imágenes alta resolución.

El otro es la nueva cámara Polaroid GL30, con la que la empresa quiere recuperar el éxito de la impresión instantánea.